Los datos de entradas y de salidas por el paso fronterizo de Beni-Enzar en Melilla entre las primeras horas del jueves y las de este viernes siguen mostrando un comportamiento estable, sobre todo si se comparan con los registrados en las 24 horas anteriores.
De acuerdo con las estadísticas llevadas por la Delegación del Gobierno, que desde ahora no serán publicadas diariamente, el cambio más llamativo de una jornada a otra estuvo en las personas que se trasladaron a pie de Marruecos a Melilla, que fueron 1.367, o lo que es lo mismo, 169 más que el día previo.
Al mismo tiempo, 915 pasajeros entraron a la ciudad autónoma provenientes de suelo marroquí en un total de 631 vehículos, frente a los 1.042 y los 619 que lo hicieron en la jornada anterior, respectivamente.
Algo similar ocurrió con las cifras del tránsito de personas y de vehículos desde Melilla hacia territorio marroquí. En esta ocasión, se movieron 1.293 peatones y otras 1.208 personas en un total de 689 vehículos. Estas cifras en la jornada previa, por ese orden, fueron de 1.209, 1.175 y 655, o sea, bastante parecidas.
A partir de estos datos, podemos también concluir que en el último día entraron en Melilla 2.282 personas, si se suman las que lo hicieron a pie y en coche. Del lado contrario, 219 más se dirigieron de la ciudad española a Marruecos, o sea, un total de 2.501. Así, resultaron más igualmente los vehículos que salieron que los que ingresaron a Melilla: una diferencia de 58 en la jornada pasada.
Este jueves se ha conocido asimismo que la Ciudad Autónoma de Melilla ampliará hasta los 12.000 metros cuadrados la superficie de la parcela que se destinará como zona de embolsamiento de vehículos junto a la frontera de Beni-Enzar durante la Operación Paso del Estrecho.
A tenor con la consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, este incremento de la superficie será posible porque la Ciudad Autónoma aportará una parcela colindante al terreno que ya se había destinado a la espera de los vehículos para pasar la frontera.