La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes las publica para acceder a las subvenciones para deportistas y clubes deportivos, además de convocar los Premios Melilla Deporte del año 2012.
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), en su edición extraordinaria número 4, ha hecho públicas las bases reguladoras para acceder a siete convocatorias distintas de ayudas y subvenciones para deportistas y entidades deportivas que cumplan los requisitos que se especifican en estas normativas elaboradas por la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, para este año 2012.
Unas normas que definen los criterios de admisión y los requisitos que deben reunir las personas, además de clubes, asociaciones o federaciones para poder acceder a las diferentes ayudas que presta el área de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla para poder desarrollar actividades deportivas o eventos.
También se publicó en el BOME del viernes 17 de febrero, la convocatoria de los Premios Melilla Deporte 2011. Unos galardones, que se reparten en catorce categorías diferentes, siendo los más importantes los correspondientes a los Mejores Deportistas, tanto masculino como femenino, del pasado año. Así, a través de esta publicación se hace mención a los criterios que deben reunir los candidatos, así como la propia composición del Jurado, que estará presidido por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín.
El área de Deportes de la ciudad autónoma ha publicado las bases reguladoras de subvenciones en los apartados de Eventos, a Federaciones Autonómicas para gestión y organización de campeonatos, para el desarrollo de Programas Deportivos, a clubes de Fútbol Sala y Fútbol Playa, a Clubes Deportivos, para la asistencia a Competiciones de carácter Nacional y para el desarrollo de Programas y Actividades Físicas Saludades no Competitivas.
La principal novedad en estas bases reguladoras se centran en la relativa al desarrollo de Programas y Actividades Físicas Saludades no Competitivas. Es uno de los aspectos que el consejero Miguel Marín ha venido subrayando como una prioridad para el Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla. Con esta nueva normativa, se da el primer paso para poner en marcha una iniciativa con la que se pretende potenciar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable. Este proyecto establece tres líneas de programas o actividades: programas de actividades físicas saludables, desarrollo de Programas y Actividades Físicas Saludables no Competitivas y Programas de participación en actividades deportivas no competitivas y pruebas populares.
Estas normas reguladoras son la base de la convocatoria de subvenciones que se hará pública en los próximos días, también a través del BOME, para la que los interesados tendrán el plazo de un mes, a partir de la fecha de publicación, para presentar su correspondiente solicitud atendiendo a las bases de los vigentes reglamentos.