Noticias

Salen 19 plazas de promoción interna para diferentes puestos de trabajo de la Ciudad

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica hoy un total de seis ofertas de trabajo de promoción interna para 19 plazas de diferentes puestos en la Administración local y luego una oferta más bajo el sistema de concurso de méritos para dos plazas. Todas son órdenes de la Consejería de Presidencia y Administración Pública.

Una de las primeras órdenes es la convocatoria para el acceso en propiedad de dos plazas de técnico de gestión que forman parte de la escala de Administración General y subescala técnica por concurso oposición pero para personal que ya está trabajando, ya que es de promoción interna.

Para poder opositar deberá contar con un título de diplomado o graduado, así como contar con dos años de funcionario de carrera propio o transferido del grupo C1. Estos opositores contarán con un proceso de selección que incluye una fase de concurso con hasta 4,5 puntos; y la fase oposición con dos ejercicios y ambos son de carácter eliminatorio.

También se ha publicado la orden para las bases de la convocatoria de provisión en propiedad de cinco plazas de auxiliar administrativo de la escala de Administración General, subescala auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. En este caso se reserva una plaza para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Los requisitos son tener el graduado en eso y contar con una antigüedad de dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en la subescala de subalterno. Se contará con dos fases, una de concurso en la que se podrá conseguir hasta 4,5 puntos; y otra de oposición donde habrá dos ejercicios y serán los dos eliminatorios si no se superan.

Asimismo, han salido publicada las bases de la convocatoria para la provisión den propieda de siete plazas de la escala de Administración general, subescala administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. Una de estas plazas estará reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Entre los requisitos para optar a estos puestos está contar con el título de Bachiller y dos años de antigüedad como funcionario de carrera en el grupo C2 de la Escala de Administración General. Como en otros casos, los aspirantes a esta plaza deberán pasar por una fase de concurso con hasta 4,5 puntos y una de oposición con dos ejercicios que tienen carácter eliminatorio.

Bomberos

Otra de las convocatorias que ha realizado la consejería es la de dos plazas de sargento del servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. Para optar a ellas deberá ser funcionario en este servicio con dos años de antigüedad mínima y tener un título de grado o diplomado.

El proceso contará con una fase de concurso y otra de oposición, habiendo dos ejercicios que son eliminatorios en esta última.

Matadero y otros operarios

La Consejería de Presidencia también ha convocado una plaza de oficial de mantenimiento de matadero para personal laboral fijo mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. Las personas que quieran optar a este puesto deben tener el título de graduado en ESO o bien, una antigüedad de diez años en el grupo E o de cinco años y la superación de un curso específico desarrollado a los efectos. Además, contará con una antigüedad de dos años de servicios efectivos en el Grupo E como personal laboral fijo o transferido a la Ciudad.

Como en otros casos, los aspirantes a esta plaza deberán pasar por una fase de concurso con hasta 4,5 puntos y una de oposición con dos ejercicios que tienen carácter eliminatorio.

También se podrán presentar los funcionarios a la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de oficial de electromecánica de personal laboral fijo mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. Estas dos plazas son de la oferta de empleo público del 2018. Las personas que quieran optar a este puesto deben tener el título de graduado en ESO o bien, una antigüedad de diez años en el grupo E o de cinco años y la superación de un curso específico desarrollado a los efectos. Además, contará con una antigüedad de dos años de servicios efectivos en el Grupo E como personal laboral fijo o transferido a la Ciudad. Los opositores deberán pasar por una fase de concurso con hasta 4,5 puntos y una de oposición con dos ejercicios que tienen carácter eliminatorio.

Concurso de méritos

Por último, la consejería ha publicado las bases para la provisión de dos puestos de trabajo de adjunto al administrado jefe del almacén general y plaza de toros mediante el sistema de concurso de méritos. Para acceder a ellas debe ser funcionario de carrera con grupo C2 y además, los funcionarios con destino definitivo podrán participar en este concurso siempre que hayan transcurrido al menos dos años desde la toma de posesión del mismo. El baremo de los méritos se hará por cinco puntos: los méritos adecuados a las características de cada puesto, la posesión de un determinado grado personal, la valoración del trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento superados y la antigüedad.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace