La Autoridad Portuaria de Melilla ha sacado a licitación pública la instalación de una cubierta para la planta superior del edificio parking que hay en el puerto. Se trata de unas instalaciones situadas frente al atraque del barco que une nuestra ciudad con Motril.
El importe de este contrato es de 296.285,57 euros. Se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el viernes 28, tal y como publica la web de la Plataforma de Contratación del Estado.
En el proyecto que se adjunta al anuncio de licitación de esta obra se indica que en 1989 se redactó el proyecto del edificio parking para paliar la carencias de aparcamientos en el puerto comercial. En concreto, hay 272 plazas.
Uso para la OPE
El inmueble consta de una planta baja y una superior, con una cubierta transitable de la misma superficie. Actualmente, según este documento, se está utilizando para el preembarque de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Pero el objetivo de la obra es que la cubierta tenga zonas de sombra para aumentar la capacidad de aparcamiento de este edificio sin que los vehículos aguanten la radiación solar de forma directa durante su espera en esta zona.
El proyecto recoge que la mejor solución para aportar sombra es la instalación de chapa sándwich a modo de sombrillas, como se puede observar en otros aparcamientos al aire libre de la ciudad.
Habrá tres pórticos paralelos y entre ellos, una inclinación variable para permitir la evacuación del agua de lluvia, así como la entrada de luz. El plazo de garantías de las obras es de un año, aunque contando a partir de la fecha de recepción de las obras.
Asimismo, indica que el presupuesto estimado para las acciones y medidas encaminada a salvaguardar la seguridad de las personas y bienes durante las obras asciende a 2.367 euros. Se prevé que en este proyecto trabajen unas seis personas en su construcción.
El documento que adjunta la publicación de la licitación del proyecto recoge un plan de cómo se puede planificar la instalación de este techado para el parking. No obstante, se destaca que la empresa adjudicataria debe aportar un calendario de trabajo.
Durante los primeros quince días se realizará el replanteo, se prepararán todos los permisos y se procederá al montaje de las instalaciones para iniciar la labor de los operarios. En la segunda, se realizan las demoliciones necesarias.
En el segundo mes, se procederá a la construcción de la estructura y no finalizará hasta finales del tercer mes. En la segunda quincena del segundo mes comenzarán los trabajos para instalar la cubierta y acabarán a mediados del cuarto mes de iniciarse el proyecto.
En cuanto a la pintura, se podrá realizar en la segunda semana del tercer mes. La electricidad y la iluminación se podrán en el cuarto mes de trabajo, según se detalla en este documento publicado en la web de la Plataforma de Contratación del Estado.
La Plataforma de Contratación del Estado publica la licitación pública por 72.322 euros del suministro de un módulo de estanterías para el almacenamiento de embarcaciones en el puerto deportivo de la ciudad. Se cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de agosto.
En el proyecto se indica que el puerto deportivo no tiene actualmente ninguna instalación donde almacenar y guardar embarcaciones durante los meses de invierno. Este tipo de estanterías permite a los usuarios de barcos de pequeña eslora obtener un sustancial ahorro en el mantenimiento de las embarcaciones además de mejorar desde el punto de vista ambiental los gastos en elementos que luego tienen se cambiarse en estos barcos. Como nunca se ha contado con almacenes de este tipo, la Autoridad Portuaria de Melilla ofrecerá un total de 24 plazas y si tiene éxito la iniciativa, se aumentará la capacidad de estas estanterías.
El objetivo es instalar un módulo de tres niveles para embarcaciones de esloras comprendidas entre los seis y ocho metros y un peso máximo de tres toneladas.
Se dispondrá en la Marina Seca del puerto deportivo. El cobro de la tasa a los dueños de las embarcaciones dependerá de la Autoridad Portuaria, como ya indicó su presidente en la presentación de este proyecto. De hecho, apuntó que este dinero permitirá amortizar la inversión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…