Ya se ha hecho pública la oferta de empleo público de 2022, consistente en 52 plazas de acceso libre y otras 5 de promoción interna, que muy posiblemente sean publicadas en un Boletín Oficial extraordinario previsto para mañana jueves; como muy tarde se hará en el documento del viernes. Esta oferta se hace pública a pocos días de concluir el año y la razón no es otra que la necesidad de esperar a concluir el proceso de estabilización de los internos, que ha sido aprobado tras obtener el respaldo de las organizaciones sindicales de la Ciudad Autónoma.
Según el documento que recoge esta oferta de empleo, la mayor parte de las plazas irá para funcionarios de carrera: cinco técnicos de administración general, un arquitecto, un ingeniero, una de enfermería, una de técnico contable, seis de bombero-conductor, ocho para la Policía Local, dos administrativos, dos inspectores de consumo, un delineante, cuatro auxiliares, un agente de vigilancia y control de importación, dos oficiales de electromecánica, un oficial mecánico-conductor, dos oficiales de mercado-matadero, uno de oficial matarife y un oficial sepulturero.
En lo que se refiere a los laborales, el reparto es: un educador social, dos trabajadores sociales, dos técnicos de educación infantil, dos oficiales administrativos, un auxiliar de biblioteca, un conserje escolar, dos ordenanzas y un mozo de matadero.
Esta oferta de empleo se ha elaborado atendiendo a las peticiones de los distintos departamentos de la Ciudad Autónoma y la necesidad de reponer plazas por jubilaciones, atendiendo, igualmente, a los límites presupuestarios que impone la normativa vigente.
Un dato a destacar es que cabe la posibilidad de que las ocho plazas de Policía Local se unan a las 15 pendientes de convocatoria correspondientes a la oferta de empleo de 2021 que aún no se ha desarrollado.
Por último cabe señalar que se reserva un cupo del 7% de plazas para personas con discapacidad.
Lo que el gobierno de la ciudad debería de hacer es pasar a LABORALES FIJOS A LOS OPERARIOS DE LOS SERVICIOS OPERATIVOS que esas personas si que se lo merecen porque ni son funcionarios ni son laboral fijo de la ciudad.