Categorías: Sucesos y Seguridad

Sale huyendo de La Cañada perseguido por familiares del hombre al que intentó asaltar

Es un palestino que reside en el CETI al que le constan hasta doce identidades distintas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad palestina, que reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.  Salió corriendo del campo de fútbol de La Cañada de Hidum hasta el barrio del Tesorillo, perseguido por familiares de un hombre al que intentó asaltar.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, que se suma a su largo historial delictivo: le constan hasta doce identidades distintas y tiene antecedentes policiales por hechos similares cometidos en otras ciudades de la península. Entre ellas, Las Palmas y Barcelona.
El Instituto Armado dio con ‘el palestino de las doce caras’ el pasado domingo, al encontrarlo huyendo hacia el Tesorillo, perseguido por otros tres hombres.
Una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la avenida Primero de Mayo se percató de la persecución y dio el alto a las cuatro personas, al que huía y a los tres que le perseguían.
El ‘palestino de las doce caras’ aseguró a los agentes que sus perseguidores querían robarle. Éstos, a su vez, afirmaron lo contrario. Dijeron que lo perseguían porque había intentado robar a un sobrino de uno de ellos.
Ante la disparidad de versiones, los efectivos del Instituto Armado optaron por trasladar a los cuatro ‘corredores’ a la Comandancia de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.
Tras tomar declaración a todos, los agentes procedieron a detener ‘al palestino de las doce caras’ “al constar indicios fehacientes de que había intentado robar previamente a un familiar de uno de los perseguidores”.
La Benemérita dio credibilidad a la versión de los familiares de la víctima, que contaron a los agentes que el sobrino de uno de ellos se resistió al robo y los alertó de lo ocurrido cuando se encontraban en las inmediaciones del campo de fútbol de La Cañada, donde se produjo el incidente. El detenido ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace