El joven que cayó por los acantilados de Horcas Coloradas la tarde de este domingo, ha salido de alta del Hospital Comarcal, a cuyo servicio de urgencia fue trasladado por la ambulancia después de haber sido rescatado por los bomberos. Fuentes oficiales de Ingesa han señalado que esta persona solo presentaba contusiones y ya se encuentra en su vivienda.
Lo único que se sabe del suceso es que el individuo se precipitó al vacío desde la zona del helipuerto, cerca de Horcas Coloradas. Los motivos por los que cayó a los acantilados se desconocen.
Después de ser avisados, los bomberos desplazaron el servicio completo hasta el lugar donde se hallaba esta persona, según publica el perfil de unbomberoenMelilla en Twitter, concretamente a 10 metros de la parte baja de Horcas Coloradas, lo cual permitió a los rescatadores acceder desde el paseo marítimo nuevo.
Una vez en el lugar donde se encontraba el joven, se percataron de que estaba consciente aunque presentaba distintos golpes por todo su cuerpo. Los bomberos junto a los sanitarios del servicio de ambulancia, consiguieron estabilizarlo para poder proceder a su traslado. El hombre fue movilizado con la camilla de palas y posteriormente pasado a una camilla de nido para que no pudiera moverse.
Una vez asegurado, se inició el descenso hacia el paseo marítimo con cuerdas para ser llevado hasta la ambulancia y proceder a su traslado al Hospital Comarcal.
La jornada del domingo fue movida para los bomberos melillenses. Según consta en un tuit de unbomberoenMelilla, también tuvieron que realizar dos rescates en el interior de sendas viviendas porque dos menores de edad quedaron encerrados en el cuarto de baño. Asimismo, se les requirió para que aseguraran una vivienda por la caída del falso techo en la calle San Salvador.
Y en lo que se refiere a sus prácticas de entrenamiento, los bomberos procedieron este lunes a la simulación del rescate de una persona en el cauce del río. El ensayo ha supuesto el descenso de bomberos con camilla, equipo de primeros auxilios y material de rescate. El simulacro incluía la inmovilización y el izado de la camilla mediante sistema de polifrenos y polipasto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…