La Ciudad invertirá 987.000 euros en esta obra que tendrá una duración de unos diez meses
Las empresas que deseen participar en la licitación de la obra de reforma del cementerio musulmán ya pueden presentar sus presupuestos en el área de Negociando de Contratación de la Ciudad. Las constructoras tienen 26 días naturales, es decir, hasta el 13 de septiembre, para concursar y adjudicarse este contrato que tiene un presupuesto de 987.000 euros, según la convocatoria que fue publicada ayer por el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
El Ejecutivo local presentó el proyecto de rehabilitación del cementerio musulmán en marzo. Se trata de la construcción de una carretera interior de acceso al garaje de coches fúnebres, así como levantar un muro de contención en la parcela suroeste y llevar a cabo mejoras puntuales en la urbanización del recinto.
Otra de las actuaciones de esta reforma es la creación de 1.155 unidades para enterramientos y además, se separará el espacio donde están las sepulturas del resto de zonas del cementerio.
Asimismo, se construirá una pequeña zona de aparcamientos, con un total de 51 plazas de estacionamiento y habrá un nuevo edificio auxiliar destinado a aseos públicos y dependencias del personal que trabaja en este lugar.
El terreno
La parcela donde se llevará a cabo la obra tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados. Sin embargo, con este proyecto no quedará resuelto definitivamente el problema del cementerio, sino que se dará respuesta a su falta de espacio para los próximos cuatro o cinco años. No obstante, el Ejecutivo local destacó en la presentación de la reforma que ya se estaba estudiando dos parcelas anexas a estas instalaciones para ver cuál es la más idónea y que pueda ampliar el cementerio para los próximos 50 años.
El BOME destaca que la apertura de las ofertas se realizará por la Mesa de Contratación y la fecha se publicará en el Perfil del Contratante de la Ciudad.
La CIM quiere una subvención para el personal
El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Amar, aseguró ayer a El Faro que las futuras obras en el cementerio musulmán servirán para paliar la falta de aparcamiento que hay en la zona y para realizar un acceso más directo a los enterramientos para los melillenses que visitan a diario las tumbas de sus seres queridos. Destacó que, al estar la mezquita al lado, en los días de rezo no hay forma de estacionar los vehículos y esa zona de parking nueva no terminará por cubrir esas necesidades. Sin embargo, aseveró que esta primera reforma es necesaria y mostró su satisfacción porque comience dentro de unas semanas.
Por otro lado, indicó que la CIM espera contar de nuevo con una subvención que recibía de la Ciudad, hasta el año 2000, y que servía para pagar a los trabajadores del cementerio. Destacó que actualmente hay varios voluntarios. Pero resaltó que su objetivo es contratar a dos conductores de vehículo fúnebre y dos administrativos con esta ayuda del Gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…