Noticias

Una sala de autopsias en Melilla “moderna y del siglo XXI”

Las obras de reforma y mejora de la sala de autopsias de Melilla han finalizado y los responsables políticos y técnicos la han mostrado a miembros del mundo judicial este jueves por la mañana. La sala ha sido completamente renovada y ampliada. La forense dispondrá de nuevos materiales e instalaciones para llevar a cabo su labor.

También se ha reparado el área administrativa, los aseos públicos y el vestuario de los trabajadores, el cual ha sido adaptado a las personas con movilidad reducida y se ha modificado la orientación de la puerta para no molestar a los nichos colindantes.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha resaltado que "se ha hecho una intervención muy importante en el cementerio" y que "no es la primera ni en la última".

El juez decano, Fernando Portillo, ha agradecido a todos los implicados en esta reforma el esfuerzo realizado y ha subrayado que ahora disponen de una sala de autopsias "moderna y del siglo XXI".

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, área que ha llevado la obra, ha subrayado que estas actuaciones eran necesarias y ha anunciado nuevas actuaciones. Una de ellas es la reforma del tanatorio, que ya se encuentra en licitación, también revisarán la accesibilidad a ciertas parcelas y se está ampliando los columbarios.

La actuación

En un documento facilitado por Medio Ambiente, se explica que tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha requerido la reparación y mejora de la sala de autopsia ubicado las dependencias del Cementerio Cristiano junto a las cámaras frigoríficas, vestuarios y otras dependencias anexas, cuya titularidad del inmueble corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Es por ello, que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicitó la redacción de un proyecto que contemple las medidas necesarias para las obras a ejecutar, señalan.

Exponen que el proyecto ha consistido en la reparación, rehabilitación y mejoras de la sala de autopsias del Cementerio de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como, las otras dependencias de la Cementerio Cristiano como oficinas administrativa, aseos públicos y vestuario del personal existentes en la Galería San Francisco de Asís, que se encuentran en mal estado de conservación, con la finalidad de mejorar la funcionalidad y equipamiento del mismo, además de necesitar una adaptación a las nuevas normativas que lo contemplan.

De tal forma que mediante este proyecto se resuelvan y cumplan con los requisitos establecidos en normativas y de las peticiones laborales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace