El presidente de la Ciudad y del PP, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, siempre ha escuchado las necesidades de la ciudad. Al respecto, Sáenz de Santamaría aseveró que tanto el presidente Mariano Rajoy, como todos los ministros de su Ejecutivo, “ha procurado cuidar a Melilla y Ceuta para que nos sintieran muy cerca”. En este sentido, añadió que siente a las dos ciudades en el corazón. De hecho, resaltó que “Melilla y Ceuta son el corazón de España y de Europa”.
Por su parte, Imbroda explicó que Sáenz de Santamaría ha visitado la ciudad en varias ocasiones. Aseveró que “la exvicepresidenta ha trabajado mucho y muy bien por Melilla”.
El presidente del PP de Melilla hizo hincapié en que la exvicepresidenta ha hecho muchas cosas por la ciudad a través de su gestión, que es como se demuestra el interés y el compromiso. “Siempre tuvo una respuesta positiva, una gran acogida y una gran receptividad”, añadió, por los temas que se planteaban desde la Ciudad.
“A Soraya le duele Melilla porque le duele España”, resaltó. Indicó que este cariño lo ha demostrado en muchas ocasiones.
“Se sienten españolas”
La exvicepresidenta del Gobierno central también tuvo palabras de cariño para Imbroda. Afirmó que le conoce desde hace muchos años y que ha aprendido de él “a hacer partido”. Aseveró que el presidente melillense es de los que construyen una formación política desde abajo hacia arriba”, al contrario de lo que hacen ahora otros partidos que eligen primero a sus líderes y luego buscan a la gente para que les apoye.
Aseveró que su visita a Melilla se debe a él y también a la importancia que dan a las dos ciudades autónomas desde el PP nacional. Recordó que la decisión de que Imbroda fuera el presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado fue “un gesto de cariño y de amor a Melilla y Ceuta porque representan lo que es la España de la solidaridad, de las autonomías y de las que se sienten españolas”.
De hecho, Sáenz de Santamaría argumentó que si alguien en cualquier lugar del mundo quiere saber qué es ser español, sólo tiene que viajar a Melilla o Ceuta.
Viajar a Melilla
En este sentido, comentó una anécdota y es que vino acompañada del exministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y de un militante al que estaban convenciendo para que le vote en esta primera fase para hacerse con el liderazgo del PP. Indicó que esta persona nunca había visitado Melilla y que le invitaron a venir con ellos porque no podía dejar de conocer nuestra ciudad, su cultura y su patrimonio.
Es más, la popular aprovechó la emisión de su discurso por Internet para animar a todos los españoles que lo estaban viendo a viajar a Melilla de vacaciones.