El Sindicato de Técnicos de Enfermería de Melilla denuncia que hay sanitarios en primera línea trabajando que aún no han sido vacunado y que incluso una parte de ellos está atendiendo a pacientes contagiados de coronavirus. Mari Carmen Guerrero, responsable del sindicato en la ciudad, reclama que se vacune a estos profesionales que están en primera línea, al igual que a los celadores y administrativos. Estos dos últimos colectivos no son considerados personal sanitario y aunque trabajen en contacto con los pacientes, no han entrado dentro del plan de vacunación en la ciudad.
Guerrero explicó que al principio, el hospital envió una lista con los detalles personales de las personas que deberían ser vacunada, pero había empleados que estaban de baja o vacaciones. Cuando estos han vuelto a sus puestos de trabajo, se han encontrado que no hay ningún protocolo previsto para estos casos con el fin de que sean vacunados.
Cree que la Dirección Territorial del Ingensa debería preguntar por qué hay sanitarios de primera línea que no han sido vacunados y hacer presión para que se proceda a ello. Aseguró que "están hartos" de escuchar cómo el consejero de Economía y Políticas Sociales y responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, afirma que todos los sanitarios que están al frente de la pandemia están vacunados "cuando no es real" y reiteró que los celadores y los administrativos no están vacunados y que durante la pandemia también se han contagiado.
Guerrero también resaltó que el colectivo de personas mayores que viven en sus casas se pregunta cuándo van a ser vacunados y estiman que están más expuesto que en las residencias de ancianos, ya que esta se cierra al público cuando hay un brote. Sin embargo, hay mayores que tienen que cuidar a sus nietos en sus casas o reciben visitas, "están perdidas", dijo Guerrero. Incluso llega a pensar que la inmunidad de rebaño la quieren conseguir "a base de contagios". Además, apunta a que las dosis que llegan a la ciudad no son suficientes y cree que la población de Melilla podría ser vacunada rápidamente.
Por otro lado, denuncia que no reciben ningún tipo de información y desde la dirección del hospital solo les dicen que se vacunará a los sanitarios que faltan "cuando se pueda". Pone el ejemplo de una compañera que se incorporó de una baja hace 15 días y que, a pesar de estar trabajando con personas contagiadas de coronavirus, no han recibido su dosis. "Estas personas están asustadas" y recalcó que el personal está dando "el 200%" en su labor y que dada la alta presión hospitalaria, si cayese enfermo dificultaría la lucha contra la pandemia.
En añadido, denuncia la falta de información sobre el protocolo que se está llevando la vacunación y que solo se sepa las dosis que se administran. Solicita que el responsable de Salud Pública dé explicaciones y detalles de cómo avanza la vacunación y cómo se está organizando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…