Los amantes de la música jazz están de enhorabuena gracias a las jornadas dedicadas a este estilo musical, que comenzaron ayer en Melilla. Las XXII Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ (en honor al legendario locutor de TVE y Radio 3) dieron el pistoletazo de salida con los ritmos de New Orleans Jump Band, un grupo que hizo vibrar al público que se congregó en la céntrica plaza Menéndez Pelayo para la ocasión.
Hoy, las actuaciones se trasladarán a un escenario mucho más atractivo, Melilla La Vieja, en concreto la plaza Pedro de Estopiñán, uno de los lugares con más encanto de esta ciudad.
Desde estas páginas nos hemos referido en no pocas ocasiones a la belleza arquitectónica de Melilla y a lo poco aprovechada que está. Y una forma de sacarle partido a nuestro patrimonio cultural es precisamente organizando actividades como las incluidas en estas Jornadas de Jazz: la música en directo, en plena calle y en lugares con encanto.
La música es parte del patrimonio inmaterial de la Humanidad, y así lo ha declarado la Unesco. Los poderes públicos tienen el deber (y el derecho, pues es un disfrute) de fomentar la difusión de actividades musicales y conseguir que lleguen a más y más gente. Y una buena forma de hacerlo es organizarlas en lugares visibles, donde los transeúntes puedan unirse a la celebración.
No nos engañemos: a Melilla le falta mucha oferta cultural y de ocio para conseguir que la ciudad no se convierta en un desierto durante los fines de semana. La Consejería de Cultura hará lo correcto si apuesta por más actividades del estilo de las Jornadas de Jazz, siempre combinando la música con el incomparable patrimonio cultural que poseemos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…