La Consejería de Presidencia sacó ayer a licitación el proyecto para crear pistas deportivas y aparcamientos en la barriada de La Cañada de Hidum. La obra tiene un precio inicial de adjudicación de 1,47 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer.
Se ha establecido un tiempo de ejecución de nueve meses, por lo que los nuevos espacios deportivos deberían estar listos durante el primer cuatrimestre del año 2014. Las empresas interesadas en el proyecto podrán presentar ofertas hasta el próximo 24 de junio en las dependencias de Negociado de Contratación .
Fútbol, baloncesto y atletismo
La obra conllevará la creación de dos nuevas pistas de fútbol sala y baloncesto, que contarán con una dimensiones de 44 metros de largo por 22 de ancho. También habrá dos pistas de padel con césped artificial y un espacio donde se instalarán siete máquinas para hacer ejercicios musculares.
Los encajes de las pistas deportivas permitirán adecuar las pendientes naturales existentes y usarlas a modo de gradas. Como medida complementaria, los caminos creados en torno a las instalaciones se emplearán como pistas de atletismo de diferentes distancias. En concreto, habrá de 100, 320 y 525 metros de longitud, con una superficie de pavimento drenante para que impacto de las piernas contra el suelo en cada zancada sea más suave.
También habrá zonas verdes en distintos puntos estratégicos que dotarán de “frescor y sombra” a los usuarios y que permitirán conectar las distintas plataformas donde se ubican las pistas deportivas