Desde el PSOE afirman que son “el único partido progresista que puede formar gobierno”.
El dirigente socialista melillense Juan Ángel Berbel anunció ayer que repetirá como candidato del PSOE al Senado en las elecciones generales del próximo 26 de junio. Asimismo, confirmó que la diputada de Coalición por Melilla en la Asamblea Dunia Almansouri concurrirá a la Cámara Alta como independiente bajo las siglas socialistas y que Sabrina Moh volverá a presentarse al Congreso de los Diputados.
Berbel recordó que, aunque en el comité federal del PSOE celebrado el pasado 30 de abril se aprobó que se presentasen el 26-J los mismos candidatos que lo hicieron en los comicios del pasado 20 de diciembre, su partido ha ido “tendiendo la mano con ánimo constructivo” a otras formaciones de izquierdas de Melilla para intentar ganar en votos al PP.
“Planteamos una batería de medidas”, señaló el candidato del PSOE al Senado, entre las que destacó “finalizar y poner en marcha el hospital universitario, ampliar el centro de salud de Cabrerizas, construir un nuevo colegio de educación infantil y un nuevo instituto”. Asimismo, añadió la aprobación de un ingreso mínimo vital para personas sin recursos económicos o “una prestación por hijos para terminar con la pobreza infantil.
“Ejercicio de generosidad”
Berbel destacó que “lo importante” era alcanzar un “acuerdo programático” entre las fuerzas de izquierdas. Aparte, agregó que, en un “ejercicio de generosidad” por parte de los socialistas, su partido propuso “que uno de los candidatos al Senado fuera elegido por consenso por todas las fuerzas de la oposición”.
De esta manera, afirmó que la elección de la cepemista Dunia Almansouri para concurrir como independiente bajo las siglas del PSOE fue fruto de un acuerdo entre todos los partidos que participaron en las negociaciones que, aparte del socialista y CpM, fueron Izquierda Unida y Los Verdes.
“El PSOE es la principal fuerza de la izquierda de este país y es el único partido progresista que puede formar gobierno y ser alternativa a Rajoy”, proclamó.
Sin renunciar a las siglas
En las negociaciones entre los diferentes partidos de la oposición en Melilla se llegó a plantear la posibilidad de que todos ellos concurrieran bajo unas siglas que los unificaran de cara a la cita electoral. Sin embargo, el PSOE se negó a renunciar a las suyas.
Berbel subrayó que su partido “ha concurrido a todas las elecciones de la democracia” y que ése fue uno de los motivos de peso para no renunciar a sus siglas.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…