La Delegación del Gobierno ha sido escenario esta mañana del encuentro de Sabrina Moh con varios representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), en ocasión de la visita a Melilla del secretario general estatal de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, Antonio Oviedo, y el secretario de Organización, Ricardo Casas, quienes se han trasladado a la Ciudad Autónoma para apoyar el trabajo que hace el sindicato en el territorio.
En la reunión se han abordado diversos temas de actualidad de Melilla, tales como la Operación Paso del Estrecho, la reapertura de la frontera de Beni-Enzar, los lazos comerciales entre nuestra ciudad y el país vecino o la situación de los trabajadores, entre otras cuestiones.
De acuerdo con la nota de prensa, la delegada del Gobierno ha estado acompañada por la secretaria general, Sana Abdeslam, mientras que la delegación ugetista melillense la encabezaron su líder, Francisco Díaz, y el secretario general de la Federación de Servicios, José Luis Faus.
En días recientes, UGT solicitó que las autoridades tomen medidas “urgentes y adecuadas” para “zanjar el caos ocasionado por la afluencia masiva” de personas que acuden a vacunarse contra el Covid, a partir de la reapertura de la frontera con Marruecos.
También hace muy poco, el sindicato denunció que la administración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no hubiera hecho “ni una sola propuesta concreta” para reunirse en mesa sectorial sobre el tema de la oferta de Empleo Público, correspondiente a la estabilización de empleo temporal, de conformidad con la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad.
En esa misma cuerda, una representante de UGT valoró positivamente a comienzos de este mes los datos del paro de la ciudad en mayo, aunque pidió medidas urgentes para frenar el empobrecimiento de los trabajadores. El paro actual se registró en 7.783 desempleados, con una bajada de 33 personas respecto al mes anterior.