La Delegación del Gobierno en Melilla ha rechazado la propuesta de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de paralizar todos los expedientes de expulsión de ciudadanos marroquíes que se encuentran en situación irregular en la ciudad autónoma, ya que eso implicaría ir en contra de la legislación vigente.
En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado este miércoles que la CIM planteó esta propuesta en la reunión que mantuvieron el pasado 3 de febrero, encuentro que ha vuelto a ser de actualidad esta semana a raíz de la publicación de una carta de uno de los responsables de la entidad musulmana contra Moh, algo por lo que el PSOE ha exigido una condena pública a la CIM.
Moh ha informado de que la CIM también propuso en la reunión buscar las herramientas necesarias para documentar a las 2.000 personas que, según ellos, se encuentran en situación irregular a raíz del cierre de la frontera con Marruecos el 13 de marzo de 2020.
Respecto a este asunto, Moh ha añadido que estos mecanismos que solicitan ya existen y vienen recogidos en la Ley 4/2000 de Extranjería y en el reglamento que la desarrolla.
“Hacer algo diferente a lo que en ella se contempla supone prevaricar, tal y como les trasladamos en la reunión”, ha insistido.
Moh cree que la CIM ha dado “falsas esperanzas” a estas personas y “ahora tienen que buscar a alguien a quién culpabilizar”, de ahí que haya relacionada la publicación de la carta contra ella con este motivo.
La delegada del Gobierno, que también es secretaria de Organización del PSOE de Melilla, ha acusado a la CIM de utilizar la entidad religiosa con fines políticos y de usar la propia religión para arremeter contra aquellas personas que no encajan “dentro de los cánones de lo que ellos consideran que debería ser un buen musulmán”.
“Esto hace que cada día se estén convirtiendo más en un problema que en parte de la solución”, ha aseverado Moh, que se ha mostrado tanto ella como el PSOE como “fieles defensores de la libertad de expresión”, pero ha aclarado que “una cosa es eso y otra muy diferente son los ataques personales, machistas y retrógrados que recoge este escrito”.
Asimismo, Moh ha lamentado que, “lejos de ponerse a trabajar por el interés general de la ciudadanía melillense”, la CIM “utilizó este encuentro” para arremeter contra ella “en una campaña de desprestigio personal y profesional”.
También ha recordado que tuvo que interrumpir la reunión en varias ocasiones porque pusieron en tela de juicio la labor que desarrollan tanto los funcionarios de la Delegación del Gobierno como los agentes de la Policía Nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…