La Delegación del Gobierno en Melilla ha rechazado la propuesta de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de paralizar todos los expedientes de expulsión de ciudadanos marroquíes que se encuentran en situación irregular en la ciudad autónoma, ya que eso implicaría ir en contra de la legislación vigente.
En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado este miércoles que la CIM planteó esta propuesta en la reunión que mantuvieron el pasado 3 de febrero, encuentro que ha vuelto a ser de actualidad esta semana a raíz de la publicación de una carta de uno de los responsables de la entidad musulmana contra Moh, algo por lo que el PSOE ha exigido una condena pública a la CIM.
Moh ha informado de que la CIM también propuso en la reunión buscar las herramientas necesarias para documentar a las 2.000 personas que, según ellos, se encuentran en situación irregular a raíz del cierre de la frontera con Marruecos el 13 de marzo de 2020.
Respecto a este asunto, Moh ha añadido que estos mecanismos que solicitan ya existen y vienen recogidos en la Ley 4/2000 de Extranjería y en el reglamento que la desarrolla.
“Hacer algo diferente a lo que en ella se contempla supone prevaricar, tal y como les trasladamos en la reunión”, ha insistido.
Moh cree que la CIM ha dado “falsas esperanzas” a estas personas y “ahora tienen que buscar a alguien a quién culpabilizar”, de ahí que haya relacionada la publicación de la carta contra ella con este motivo.
La delegada del Gobierno, que también es secretaria de Organización del PSOE de Melilla, ha acusado a la CIM de utilizar la entidad religiosa con fines políticos y de usar la propia religión para arremeter contra aquellas personas que no encajan “dentro de los cánones de lo que ellos consideran que debería ser un buen musulmán”.
“Esto hace que cada día se estén convirtiendo más en un problema que en parte de la solución”, ha aseverado Moh, que se ha mostrado tanto ella como el PSOE como “fieles defensores de la libertad de expresión”, pero ha aclarado que “una cosa es eso y otra muy diferente son los ataques personales, machistas y retrógrados que recoge este escrito”.
Asimismo, Moh ha lamentado que, “lejos de ponerse a trabajar por el interés general de la ciudadanía melillense”, la CIM “utilizó este encuentro” para arremeter contra ella “en una campaña de desprestigio personal y profesional”.
También ha recordado que tuvo que interrumpir la reunión en varias ocasiones porque pusieron en tela de juicio la labor que desarrollan tanto los funcionarios de la Delegación del Gobierno como los agentes de la Policía Nacional.
Manolo.seguro q eres d vox racista yo también soy Tataranieto d melillenses y soy musulman.seguro q eres uno d esos q nos odian xq t hija o t mujer s a ido cn algún magrebí cm los llamas tu.
Volvemos a la pregunta de siempre,que pinta está Comisión Islámica en asuntos de política interior española. He comentado mil veces que la fiscalía y los maravillosos servicios de inteligencia de España, deberían de estudiar los vínculos e intereses que tienen estos individuos, no solo con la dictadura marroquí, sino a nivel personal con una estrategia de tomar protagonismo en la política española, y enriquecerse con el cobro de comisiones a estos ilegales marroquíes que se encuentran en nuestra ciudad. Qué por cierto vuelvo a reiterar que la culpa de este asunto la tiene el simpático gobierno marroquí que en otra de sus cobardes actuaciones, prefiere abandonar a estos ciudadanos marroquíes en suelo extranjero, para crear discordia, y porque no para que los legalicen y puedan mandar dinero a Marruecos.Y finalmente estoy de acuerdo con la postura de la señora delegada del gobierno, en su actuación legal.
Dice la verdad,como diría el polígrafo de Conchita.
La ha clavado vd.,Sr.Manolo.
Pues aunque la Sra. Moh no es santo de mi devoción, apoyo absolutamente su determinación en cumplir la Ley con respecto a estos saltimbanquis islamistas retrógrados de la Comisión Islámica de Marroquíes (que todos sabemos que obedecen al mafioso NarcoDictador de Rabat) y espero que se expulse a Marruecos CUANTO ANTES a todos los marroquíes que se encuentren ilegalmente en Melilla. Espero también que se ILEGALICE con carácter de urgencia a esta organización mafiosa, subvencionada y quintacolumnista que es la CIM y que nuestra ciudad deje de ser un coladero de magrebíes una vez reabra la frontera que -por cierto y dicho sea de paso- los realmente melillenses no tenemos prisa alguna en que reabra.
Perdona Manoro, pero los realmente melillenses como tu dices son los de origen rifeño, que nunca tuvieron que saltar el charco para estar en Melilla y también los nacidos de padres y abuelos melillenses. Seguramente tu llevaras unos años aquí chupando del bote y te crees con derecho a todo.
Y por supuesto, Nosotros los auténticos , si queremos que se abra la frontera y que ellos pasen a disfrutar y nosotros pasemos a disfrutar de ese esplendido pais. Y me llamo Rogelio.
Vaya "Rogelio", vamos a tener que darte una lección de historia: el actual territorio de Melilla estaba desocupado en el siglo XV -según cuentan las crónicas- y la propia ciudad de Melilla (el pueblo) fue FUNDADA DE LA NADA por los castellanos a partir de 1497. De hecho hasta mediados del siglo XIX estaba PROHIBIDO que musulmanes y judíos se instalaran en Melilla. Por lo tanto los rifeños son nativos legítimos del Rif, claro que sí, pero no precisamente de la ciudad de Melilla si atendemos a las fuentes. Que si, que mis amigos y vecinos bereberes son tan melillenses como yo, por supuesto. Pero son originarios de los alrededores de Melilla, no de Melilla como tal. Y no sé a qué llamas tú chupar del bote: será que chupan del bote los que te atienden y te curan en el hospital, los que velan por tu seguridad, los que imparten alguna disciplina a tus hijos o los que gestionan tus trámites administrativos, ¿verdad? ¡Grandes chupópteros! Deberías sentir vergüenza por las soplapolleces que has soltado. No tienes ninguna lección que dar a este tataranieto de melillenses (creo que muy pocos en esta ciudad puedan honrarse de lo mismo). Y no, yo no quiero que entre cualquiera aquí del otro lado: sólo el que tenga medios económicos para gastar aquí y no la gentuza que habitualmente se nos colaba (borrachos, vagabundos, rateros y demás patulea magrebí). Y no, tampoco me apetece ir al otro lado a ver suciedad, pobreza, cutrerío y marginación. Eso te lo dejo a ti y a los marroquíes asentados en nuestra amada ciudad: en cuanto abra la frontera, ya sabes: lárgate a tu paraíso magrebí