La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mantenido una reunión con el secretario general y portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla, Jesús Ruiz Barranco.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, ha servido para abordar mejoras para los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, así como para la seguridad en la ciudad autónoma.
199 Aniversario de la Policía Nacional
El Centro Deportivo, Sociocultural y Militar de La Hípica acogió durante el día de ayer el acto correspondiente al 199 aniversario de la creación de la Policía Nacional desde la creación de su antecedente más lejano, en 1824, como fue la Policía General del Reino, durante los años en el trono de Fernando VII.
El acto, encabezado por la Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio; por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; y por el Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, ha estado lleno de loas a la labor desempeñada por los agentes, de recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio y de homenaje a los jubilados durante los últimos tiempos.
Tras la proyección del vídeo conmemorativo de la efeméride, la celebración ha comenzado con el discurso por parte del Jefe Regional de Operaciones, José Manuel Gámez, quien ha destacado que el Cuerpo siempre ha servido a los españoles y que se trata de una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos. Gámez ha realizado un repaso histórico a su fundación y ha leído varios artículos de la Real Cédula de 1824.
A continuación, Togores ha abundado más en la creación del Cuerpo y en la historia que lleva detrás, para indicar después que desde sus comienzos lo que persigue es la seguridad de los ciudadanos. Togores ha reivindicado que la Policía es una institución moderna y cercana a las personas, con “hombres y mujeres valientes” inmersos en “una lucha eficaz y silenciosa”.