La delegada del Gobierno Sabrina Moh pone en valor este miércoles las políticas y las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Pedro Sánchez para facilitar el acceso a la vivienda de la ciudadanía melillense porque se trata de una apuesta “que no tiene precedentes”.
En concreto, se refiere al anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda, al que el equipo de Gobierno de Sánchez le ha dado el visto bueno; al Bono Alquiler Joven o a la suscripción de un convenio entre el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Sepes y la Ciudad Autónoma de Melilla, aprobado ayer en el consejo de Ministros para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de 190 viviendas protegidas para el alquiler asequible o social en Melilla.
Para la fabricación de estas 190 viviendas, destinadas al alquiler a personas o unidades de convivencia con menos recursos y que tendrán renta limitada, el Mitma aportará 24 millones de euros durante los próximos cuatro años.
“Esta actuación se enmarca en el ‘Plan de viviendas para el alquiler asequible’ impulsado por el Mitma para incrementar la oferta de viviendas en alquiler asequible en aquellos ámbitos con mayor tensión de precios de alquiler como es el caso de la ciudad de Melilla”, explica Moh.
Además, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad recuerda que estas casas se sumarán a las 170 viviendas de alquiler social y asequible que ya han sido construidas en Melilla, con una aportación estatal de 19,6 millones de euros.
“El Gobierno de Pedro Sánchez está centrando sus esfuerzos en ayudas para incrementar la oferta de vivienda en alquiler y para que las personas con menos ingresos y nuestros jóvenes puedan acceder al disfrute de una vivienda digna”, subraya.
En ese sentido, la delegada resalta que el Gobierno central está "comprometido" pero, sobre todo, "es un Gobierno que cumple poniendo medidas y soluciones encima de la mesa" porque "queremos hacer del acceso a la vivienda un auténtico derecho real".
Según recalca Moh, "nuestra prioridad es trabajar por dignificar la vida de la mayoría social de Melilla y del país”, por lo que “vamos a convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar, junto con la Sanidad, la Educación, las pensiones y la dependencia”.
No sin insistir en que para muchos melillenses el acceso a la vivienda es un problema que se viene arrastrando desde hace años, la delegada asegura que “la apuesta por Melilla del Ejecutivo Nacional es clara" y se demuestra "con hechos" en materias como educación, sanidad, transportes y también vivienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…