La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la subida a 1.000 euros del Salario Mínimo Profesional (SMI), aprobada por el Gobierno central y que es, "sin duda", la mayor de "la historia" de España.
Según resalta Moh este miércoles, desde que Pedro Sánchez es presidente del Ejecutivo, el SMI del país se ha incrementado un 33,5%, al pasar de 735 a 1.000 euros.
De acuerdo con la delegada, este incremento sin precedente "va a repercutir en un mayor bienestar de los trabajadores, especialmente entre los jóvenes y las mujeres".
Moh ha explicado que se trata de 1.000 euros al mes en 14 pagas, con efecto retroactivo desde el primero de enero, "con lo cual cumplimos nuestro compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades" y "de seguir dignificando los salarios de los trabajadores".
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad apunta que, además de ser un paso que beneficia a los propios trabajadores, es una medida que redunda positivamente en la economía y el mercado laboral.
La delegada también se ha referido a la aprobación, en el Consejo de Ministros de este martes, con cuatro meses de adelanto, del Real Decreto que regula la convocatoria de becas y de ayudas al estudio de 2022-2023.
Moh calificó esta decisión de "muy importante" porque así los estudiantes van a saber antes del comienzo de curso si serán beneficiarios o no de una beca.
Esta convocatoria abarca una inversión de 2.134 millones de euros en ayudas para cerca de un millón de estudiantes en todo el país, por lo que "va tener un impacto muy positivo", afirma la delegada.
Moh mencionó asimismo la reciente revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios de Consumo, la subida salarial de los empleados públicos o el refuerzo de los servicios públicos a través de importantes Ofertas Públicas de Empleo.
Para concluir, la delegada aseguró que el Gobierno dirigido por Sánchez "avanza en todo lo que representa el progreso de la ciudadanía, la cohesión y el avance de este país y, la profundización de los derechos y las libertades de las personas".
Esa subida del SMI no es atribuible a Sánchez sino a Yolanda Díaz y Unidas Podemos.
Uy que chupi la delegada… Claro que ella como cobra al año más de cien veces el SMI … Como ella no vive de un pequeño negocio que por esa subida - y las anteriores- ha tenido que reducir plantilla… Como ella no es una señora mayor que ya no se va a poder permitir tener a una empleada de hogar… Como ella no es ni el camarero al que han dejado en paro ni la empleada de hogar a la que le ha pasado lo mismo… Ella, sólo a lo que le diga su líder carismático… ¡¡ que chupi !!
Deje de ver unicornios y mire realmente ese tema donde en esa subida van metiendo todo lo que se cobra incluida residencia y al final los trabajadores de Melilla cobran menos que los del resto del Estado