“Son puestos que tienen gran responsabilidad y en algunos casos puede pasar que se dimita”. De esta forma se refirió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al hecho de que dos personas hayan dimitido de la gerencia de Atención Primaria del Ingesa en poco más de un año, una circunstancia que, según dijo, no provoca “preocupación”.
“Habrá que buscar a una persona que ocupe el puesto y pueda seguir desarrollando la labor de la manera más eficaz posible para que, al final, redunde positivamente en la sociedad melillense y la sanidad siga mejorando”, manifestó.
La delegada aseguró que el último gerente le manifestó que había presentado su dimisión y que todo se debía a cuestiones personales. “Son cuestiones personales que él debe explicar porque yo las desconozco”, apuntó.
En su momento, hace unos días, los miembros de Podemos aseguraron que el citado alto cargo, José Antonio Martínez Peña, dejó su cargo porque “no le han asignado personal para el nuevo hospital universitario que se espera que sea inaugurado en el segundo semestre del año”. “Él ha alegado razones personales. Creo que es él quien debe decir cuáles son los motivos que yo tengo constancia que son personales”.
Con respecto a la huelga de médicos, Sabrina Moh se limitó a decir que “le consta” que se está intentando buscar un consenso entre las partes que permita desconvocar las movilizaciones. “Se está intentando ver qué es lo que se puede hacer para llegar a un consenso final para que todo acabe de la mejor manera posible por el bien de todos”.
La huelga de los facultativos melillenses se desarrolló el pasado jueves con la participación de un 11% de los profesionales, según Ingesa, y de un 50% según los convocantes. En cualquier caso, el Ingesa lamentó que el paro se hubiera mantenido pese a que la Mesa de Negociación está convocada para este miércoles, día 15. La dirección de Ingesa siempre mantuvo que tenía “voluntad de diálogo y de estudio de propuestas”.
Además, explicó que el complemento específico que afecta a los médicos que compaginan la actividad pública y privada se aplica de acuerdo al régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, aplicable en Ingesa, como parte de la Administración General del Estado”.
En ese sentido, dejó claro que sólo se percibe en su totalidad, “en caso de trabajo en exclusividad en el sistema público, estando no obstante completado para los facultativos afectados, con un concepto retributivo que alcanza prácticamente el límite del 30 por ciento que permite la normativa de incompatibilidades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…