La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido responder a la senadora por nuestra ciudad, Isabel Moreno, tras sus exigencias al Gobierno central. Moh lamentó las continuas críticas de la senadora y escasas aportaciones. No obstante, dijo comprender dichas exigencias una vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, dijo, está realmente comprometido con Melilla.
Frente a las críticas por asistir al pleno de control del pasado 5 de abril, la delegada quiso recalcar la importancia de estos actos para la ciudadanía melillense.
Moh denunció que el Partido Popular tiende a lanzar propuestas cuando está en la oposición, que luego no llegan a materializarse cuando está en el Gobierno.
La delegada aprovechó para cargar contra la formación popular por, según dijo, "desmantelar" la Sanidad y la Educación, así como por "destrozar" las relaciones con el país vecino.
“La señora Moreno Mohamed, cuando el PP está en la oposición, tiene muchas propuestas y proyectos, pero cuando están en el gobierno no materializan absolutamente nada”.
Asimismo, Moh ha relacionado la apertura esta mañana del Centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León, con la ausencia de nuevos centros educativos durante la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, lamentó el aumento en las ratios de las aulas. Un hecho, aseguró, que repercutió de forma negativa en la calidad de la enseñanza, con un aumento del fracaso escolar entre el alumnado de la ciudad.
“Los populares se encargan de desmantelarlo todo: la Educación, la Sanidad, las relaciones con el país vecino, pero después quieren soluciones que ellos nunca aplican cuando gobiernan. Proponen pero, cuando gobiernan, nunca ejecutan y se olvidan de nuestra ciudad y, por lo tanto, yo la entiendo a Moreno Mohamed, porque sabe que su partido no la escucha y que, si hay alguien capaz de materializar medidas y de llevar a Melilla a lo más alto, es el Gobierno que lidera Pedro Sánchez”.
Contrato marítimo
Respecto al contrato marítimo, la delegada del Gobierno dijo que se mantiene a la espera de las actuaciones pertinentes por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, una vez tras dos impugnaciones, una de ellas ha sido parcialmente admitida a trámite.
Moh recordó la visita del secretario General de Transporte, Benito Núñez, en el Grupo de Trabajo constituido para abordar todas las cuestiones que afectaban al contrato marítimo.
En esa reunión, la delegada se comprometió a establecer dos subcomisiones de transporte aéreo y marítimo para tratar todos los asuntos de interés con los agentes implicados. En las reuniones que se están llevando a cabo en dichas subcomisiones se procederá a recoger distintas propuestas y se valorarán las cuestiones que puedan añadirse o modificarse en el contrato marítimo.