La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado este lunes que las obras que se están acometiendo en la frontera de Beni-Enzar para la culminación del sistema Entry/Exit System están prácticamente finalizadas y que, ahora mismo, se encuentran en la implementación de la parte tecnológica.
Una vez recepcionada la obra, ha señalado que se procederá a la implantación de todo el equipo tecnológico y su puesta en funcionamiento, pero la delegada también se ha referido a la importancia de la formación de los profesionales que prestan servicio en la frontera.
“Es importante que tengamos en cuenta que todas y cada una de las infraestructuras llevan aparejadas un sistema bastante importante que requiere de una formación de los profesionales para que se pueda utilizar de manera adecuada”, ha puntualizado.
Entre otras cosas, la frontera inteligente evitará el paso de personas que no cumplan las condiciones de entrada e indicará a aquellas personas que sobrepasen el periodo de estancia autorizado.
Además, permitirá combatir la usurpación de identidad y la utilización fraudulenta de documentos de viaje, al tiempo que contribuirá a la prevención, detección e investigación de los delitos de terrorismo o de otros delitos graves y obtendrá información en las investigaciones de dicha clase de delitos relacionada con las personas que hayan cruzado las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).
Está previsto que la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2024 cuente en Melilla con la frontera inteligente, lo que supondrá algunos cambios a la hora de organizar el tráfico peatonal y, además, que conllevará acometer algunas actuaciones para adaptarse a esta nueva realidad
ME TEMO Y MUCHO QUE LA OPE DE ESTE AÑO 2024 VA A SER UN CAOS MONUMENTAL EN TODOS LOS SENTIDOS, PARTIENDO DE LA BASE, DE QUE A FECHA DE HOY NO HAY NADA HECHO NI PREPARADO PARA LA QUE SE AVECINA...
El tiempo dirá su eficacia OK