Aena ha comunicado a todos los aeropuertos que la compañía tiene rescindido desde ayer el crédito centralizado vigente para realizar alguna actividad comercial.
El futuro de Ryjet continúa sin aclararse. Si el pasado jueves la compañía comunicó a este periódico que no habría más vuelos de pasajeros hasta dentro de una semana, ayer mismo ampliaron ese periodo al mes que viene. Además, se canceló la venta de billetes por vía online, que hace dos días sí estaba disponible.
La versión de la compañía de transporte aéreo continúa siendo que han trasladado a Inglaterra el aparato con el que realizaban el servicio de transporte de pasajeros entre Melilla y Málaga, así como que actualmente están estudiando cambiar el modelo del mismo para poder continuar desarrollando sus operaciones.
No obstante, Aena comunicó ayer a todos los aeropuertos que se rescindía el crédito centralizado vigente a la empresa de transporte aéreo, por lo que si tuviera que realizar alguna actividad comercial u otro tipo de operación aeronáutica de manera puntual, debería abonar en el mismo momento las tasas aeroportuarias establecidas.
Se desconoce cuántos pasajeros afectados hay hasta la fecha. En la jornada de ayer, este periódico pudo contactar con una persona que tenía billete para volar con Ryjet a Málaga la semana que viene. Según su versión, al acudir por la tarde al aeropuerto de la ciudad, la oficina de esta aerolínea se encontraba cerrada y en el teléfono de atención al cliente nadie le atendía. Así pues, ante la falta de información, habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si la compañía hace alguno anuncio más preciso sobre su futuro.
Una empresa pequeña, un sector competitivo.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, opinó en la jornada de ayer sobre la noticia publicada en El Faro el pasado jueves, en la que se informaba de que Ryjet había suspendido sus operaciones, señalando que, por parte del Ejecutivo melillense no se conocía más información al respecto, y que lo único que se sabía es que la dirección del Aeropuerto local había confirmado el cese de sus vuelos de pasajeros.
En opinión de Conesa, la aventura de Ryjet en la ciudad autónoma era complicada, pues destacó que se trataba de una empresa pequeña en un sector muy competitivo, así como que su entrada en funcionamiento coincidió con la llegada de Helitt a la ciudad.
“El flujo de pasajeros en Melilla no da para más”, aseveró Conesa en referencia a que con tres aerolíneas en la ciudad la oferta podía superar a la demanda con creces.
Asimismo, opinó que Air Nostrum y Helitt parecían haber tomado ventaja en los últimos meses frente a Ryjet, por disponer de más medios.
“Se trata de un sector muy difícil y competitivo. Son tiempos complicados para cualquier negocio y para las aerolíneas puede que aún más”, señaló.
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