Categorías: Sociedad

Ruta Oubira Camel

Una aventura con 105 dromedarios y 40 vehículos todo terreno del 2 al 6 de diciembre. El Club Scorpio de Aventuras culmino con un gran éxito de participación y organización su ya clásica aventura en el desierto marroquí que viene haciendo desde su fundación por estas fechas aprovechando el puente de la Inmaculada Concepción. En total, asistieron 130 personas y 40 vehículos todo terreno.
Esta vez se realizó la Ruta Oubira Camel (Oubira, por el nombre de un célebre oasis, y camel poque se hizo en dromedarios).
De nuevo el Club Scorpio volvió a subir el listón de sus actividades al planificar esta ruta teniendo como base de sus actividades la realización de una travesía en dromedarios por las célebres y legendarias Dunas de Merzouga.
La cosa parece fácil cuando se lee, pero al llevarlo a la practica ya no lo es tanto. Gracias a la veteranía, los conocimientos, la logística y el ánimo del equipo de organización se consiguió formar una caravana de 105 dromedarios que fueron justo los socios que se decidieron a participar en este tipo de aventuras, aunque algunos de ellos sólo hubiesen visto un dromedario a lo lejos.
Con anterioridad al inicio de la marcha, varios miembros de la Organización tuvieron que desplazarse un par de días antes para contactar con los camelleros, visitar el Oasis de Oubira, contratar un grupo folclórico bereber de la zona para amenizar y dar un ambiente especial a la comida que tenían que celebrar en el mismo, preparar el recibimiento de los participantes y tener preparado un exquisito te a la menta con frutos del país para recibirles.
Es prácticamente imposible de describir el ambiente entre los participantes, el jolgorio, las bromas, las caras de susto de algunos y algunas, que iban sorteando con el paso cansino de los dromedarios las laderas de las grandes dunas.
La caravana formada por 105 dromedarios alcanzaba una longitud de cerca de un kilómetro.
Una vez llegados al Oasis de Oubira los participantes tomaron asiento en las mesas típicas de la zona y se dispusieron a dar buena cuenta del picnic y las bebidas que portaban en sus pequeñas neveras. Como es natural en el transcurso de la comida se pudo comprobar el ambiente de camaradería, amistad y alegría existente entre los socios ya que contaban sus anécdotas, bromas y peripecias ocurridas durante el transcurso de su recorrido.
También es de resaltar que para seguridad y tranquilidad de esta aventura se contó con varios vehículos todo terreno que con la habilidad de sus conductores sortearon sin ningún problema las inmensas dunas para llevar el apoyo logístico hasta el referido Oasis de Oubira.
Hay que comentar también que gracias a la gestión de la organización se logró contactar con sus Majestades los Reyes Magos, que se encontraban de camino para nuestra ciudad, y consintieron junto con su corte y sus dromedarios hacer una parada en el Hotel Kasbah Tombouctou y recoger las cartas de chicos y mayores, ceremonia que causó alegría y expectación no solo a los miembros del Club Scorpio, si no también a todos los visitantes de la zona.
Otra actividad que este club llevó a cabo junto con los componentes del Club Guaja Aventura de Sabadell fue la entrega de un gran número de capazos como también una gran cantidad de juguetes para los niños de la zona. El acto se desarrolló en el Hotel Kasbah Toumbouctou, donde acudieron a recoger los mismos las mujeres y chicos de la referida zona. Los primeros actos de entrega simbólicos los efectuaron el presidente del Club Guaja Aventuras, Xavi Marcos, y Gregorio Hernández por parte del Club Scorpio de Aventuras. Ambos sellaron un pacto entre los dos clubes para que el año próximo volver a participar juntos en una nueva entrega de artículos de primera necesidad para los habitantes de esta hospitalaria y querida zona.
Es de resaltar también las numerosas actividades desarrolladas en los cinco días que duró la Ruta de Oubira Camel, resaltando la visita a las canteras de fósiles y recorridos por la zona, como también la fiesta con barra libre celebrada a la luz de las hogueras, bajo el inmenso cielo del desierto.
El regreso se efectuó por Ifrane, por la nueva autovía sin ningún incidente digno de mencionar y preguntándose todos los participantes cuándo sería la próxima excursión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace