La cuarta jornada de competición se iniciaba con el choque, del Grupo C, entre México y España que terminó de manera favorable para los de Alonso por 1-3, mientras que el último partido deparó un resultado de 3-4 favorable a Brasil frente a Irán y que deja la clasificación muy favorable para los cariocas que, sin embargo, aún no la tienen asegurada. La canarinha tuvo que apelar a su oficio para superar a la briosa Irán que se lo puso muy difícil y a la que superó gracias en gran medida a sus grandes individualidades.
En el Grupo D, Rusia a pesar de estar lejos de su mejor nivel de juego, superó a Madagascar por 2-4, lo que le permite mantener su marcha perfecta en esta Copa Mundial, asegurándose su plaza en los cuartos de final y dejando para el tercer y último partido de la Fase de Grupos la decisión sobre quien pasará como primera y quien como segunda, dependiendo todo de quien salga vencedor del encuentro de mañana jueves frente a Tahití. La bicampeona del mundo tomó una rápida ventaja en el electrónico (0-3), pero los africanos lograron marcar dos goles en el segundo acto y frenaron el poderoso ataque ruso que tardó cerca de 26’ en superar a los malgaches y conseguir por medio de Krash el definitivo 2-4 con que finalizó el encuentro.
Por su parte, Tahití no dio opción a la sorpresa en un partido frente a Paraguay en el que al final del primera acto el marcador ya señalaba un 1-4 que ponía la clasificación muy de cara para los oceánicos. En el segundo parcial reparto de goles para llegar a un tercer período intenso, lleno de goles y jugadas bonitas en el que la albirroja ganó con un parcial de 3-2 insuficiente y que permite a los Tiki Toa alcanzar los cuartos de final con su triunfo final por 5-7, mientras que tanto los combinados de Paraguay y Madagascar no podrán pasar de ronda pase lo que pase en el partido que les enfrentará mañana y que será de mero trámite.
En el último encuentro de la jornada se enfrentaban Irán y Brasil, selecciones que habían ganado en el primer partido del Grupo C, por lo que se jugaban el liderato provisional. Al final del tiempo reglamentario, victoria de los cariocas por 3-4 tras un primer tiempo en el que los iraníes nunca fueron por detrás en el marcador e incluso disfrutaron de una ventaja de dos goles, llegando al final con un resultado de 3-3.
En el segundo parcial Fernando Ddi no pudo superar a Hosseini en un lanzamiento de penalty, teniendo que esperar hasta el último acto para ver el gol de la victoria, conseguido por Mauricinho al minuto de juego.