Deportes

Las rusas Mishina y Morgina se alzan con la primera posición en dobles

Las pistas del Álvarez Claro acogían en la matinal de ayer viernes los encuentros de cuartos de final individual del XVI Internacional Femenino Ciudad de Melilla, mientras que en jornada vespertina se disputaba la final de dobles.

En la jornada matinal, la joven promesa Carlota Martínez no puedo vencer a la cabeza número 1 del torneo, la rusa Daría Mishina.

Martínez se puso por delante en el marcador 1-0, aunque la rusa reaccionaba rápidamente igualando el resultado. A partir del segundo juego, la rusa sería quién marcase el ritmo del partido , finalizando el primer set que fue para Mishina por 6-2.

En el segundo set, Mishina estuvo imparable, mostrando su gran repertorio de golpes. Martínez puso empeño, a pesar de que finalmente el segundo set se lo llevará Mishina por 6-0.

La española Ángela Fita se enfrentó a la gran sorpresa del torneo, la jugadora belga Vicky Van De Peer, quien en esta oportunidad no pudo superar a Fita que, mostrando su gran nivel, se impuso por un contundente resultado de 6-0/6-0.

En el turno de la tarde se enfrentaban dos españolas, Estrella Cabeza Candela contra Gemma Lairón. El primer set estuvo muy ajustado, llegando a registrarse un empate a tres juegos, pero la veterana jugadora Estrella Cabeza supo controlar los momentos más decisivos del set imponiéndose por 6-4. En el segundo set, Lairón siguió luchando a pesar de que Estrella no cedía ninguna bola, de forma que finalmente se llevó el segundo set por 6-1.

En el encuentro entre la británica Ali Collins y la jugadora sueca Marina Yudanov, la victoria caía del lado de Ali Collins, que se imponía en dos sets por 6-4 y 6-3, ganando así una plaza en las semifinales del torneo.

En la final de dobles disputada en horario vespertino y que cerraba la jornada, la victoria cayó del lado de la dupla rusa, gran favorita al título y que se imponía en el super tie-break a la pareja española formada por Ángela Fita y Olga Parres.

En el primer set, las rusas Mishina y Morgina exhibieron su mejor tenis para imponerse por 6-1.

En el segundo set, la dupla española se puso 4-1 arriba, pero las rusas demostraron su garra para igualar 4-4.

Ninguna de las dos parejas daba ninguna bola por pérdida, llevándonos al tie-break, donde finalmente cayó del lado de las españolas que realizaron toda una demostración de juego sólido para imponerse por 6-7.

Las ganadoras se decidirían en el super tie-break. Las rusas empezaron con un 3-0 arriba, la dupla española igualó en el marcador, pero las rusas, poco a poco, iban ganando terreno a las españolas, de tal manera que finalmente el super tie-break daba la victoria a Mishina y Morgina por 10-6.

Jornada de hoy sábado

La competición femenina ha alcanzado las semifinales del torneo Internacional Ciudad de Melilla y será a partir de las 12:00 horas cuando se dispute el primero de los dos partidos, concretamente el que enfrentará a las dos jugadoras españolas que se mantienen en liza, Estrella Cabeza-Candela y Ángela Fita Boluda.

A continuación, y no antes de las 13:00 horas, le llegará el turno a las otras dos semifinalistas, la rusa Daria Mishina y la británica Ali Collins.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace