El Rusadir planta cara al líder

El equipo melillense encajó el gol de la derrota en los últimos compases del choque.

El CF Rusadir rozó la proeza en su visita al campo del Málaga CF, líder en solitario del Grupo 4 de la División de Honor de Juveniles. La escuadra estudiantil, que acortó distancias poco antes del descanso, logró igualar un encuentro, a priori desigual, nada más comenzar la segunda parte. Los melillenses hicieron méritos suficientes para no regresar de vacío, pero un trallazo del central albiazul Yousef desde más de 25 metros  impidió que por segunda jornada consecutiva, y ante los dos primeros clasificados – la semana pasada ante el Sevilla FC- el conjunto norteafricano lograra puntuar y demostrar de paso que la cantera melillense tiene nivel suficiente para ponerse a la altura de las mejores de España y por ende de Europa.

Al igual que el pasado domingo frente al Sevilla FC, los rojinegros volvieron a dar una gran imagen en Málaga.

El partido resultó equilibrado a pesar de las diferencias existentes entre unos y otros. El Málaga CF tuvo mayor posesión durante buena parte de la primera mitad, iniciando la jugada desde atrás, elaborando en la zona de creación y mostrándose peligroso en las inmediaciones del área. El Rusadir tampoco se limitó a verlas venir y defender con orden. A los de Karim y Ahmed no les quemaba la pelota en los pies y de ahí que hasta el filo de la media hora de partido el marcador reflejase el empate a cero inicial.

Eduardo fue el encargado de desnivelar la contienda a falta de un cuarto de hora para el asueto, y, diez minutos después, Alberto se encargaba de ampliar unas diferencias que parecía insalvable. La reacción de los rojinegros no se hacía esperar, y Mimon volvía a meter a los norteafricanos en el partido a falta de dos minutos para el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el Rusadir dejaba claro que el empate cosechado cuatro días antes frente al Sevilla FC, segundo clasificado, no fue casualidad. Abdulah, dentro del área, finalizaba con acierto una magnífica jugada de ataque en la que intervinieron varios futbolistas del conjunto rojinegro, que encandilaba a los presentes y encendía las alarmas en el filial malaguista que dirige Sergio Pellicer.

Con el 2-2 el partido entró en una fase de lucha titánica por hacerse con el control del cuero en la que, con el paso del tiempo, el cansancio fue haciendo mella en ambos equipos. Si bien, mientras que el Málaga CF dispuso de todo su potencial, las ausencias significativas con las que el Rusadir afrontó el duelo pudo pasar factura.

Salvo un disparo al palo, los malacitanos apenas crearon ocasiones de gol en la segunda parte. La buena disposición defensiva de los colegiales obligaba a los locales a intentarlo con lanzamientos lejanos y los visitantes, por su parte, llegaban cada vez con más frecuencia a las inmediaciones del portal defendido por Noe, que pudo encajar el 2-3 en una acción ofensiva en la que la pelota se marchaba fuera por muy poco cuando ya todos cantaban el gol.

Así hasta que, por enésima vez, la fortuna daba la espalda al equipo estudiantil en los instantes finales de un partido. A falta de cuatro minutos para llegar a los noventa reglamentarios, el central malacitano Yousef aprovechaba un rechace de la zaga rojinegra para conectar un tremendo disparo desde casi la zona de medios que se colaba como un obús por la mismísima escuadra de la portería defendida por Álex Rosa, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Los melillenses, una vez más, volvían a quedarse con la miel en los labios tras dar una gran imagen ante uno de los mejores equipos de la categoría. Si bien, al igual que sucedió en la última jornada ante el filial sevillista, el equipo melillense sale reforzado de cara al tramo decisivo de campeonato que afrontará a partir del 4 de enero en el que se medirá a rivales de su liga particular.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace