Categorías: Noticias

El Rusadir fue muy superior a su rival

El representante melillense en la División de Honor Juvenil retorna a la senda del triunfo. Dos meses son los que ha estado sin ganar el conjunto rojinegro, que con esta victoria se acerca a los puestos de permanencia.

El CF Rusadir retornaba en la jornada de ayer a la senda del triunfo tras doblegar de manera justa y merecida al Dos Hermanas CF, farolillo rojo del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil. Al partido le sobró prácticamente toda la segunda parte, puesto que si al descanso la ventaja ya era clara (2-0) a los cinco minutos de la reanudación quedaba sentenciado con un gol en propia meta del lateral diestro visitante Manuel Pérez.

Con esta victoria la escuadra estudiantil, que llevaba dos meses sin ganar desde que venciera en la jornada séptima al Puerto Malagueño (4-1), se acerca a los puestos de permanencia a la espera de los resultados que arroje el resto de la jornada que se disputará mañana jueves.

Ambos equipos saltaron al sintético federativo con las ideas muy claras en busca de los tres puntos. Jugaban el penúltimo contra el último y esa necesidad de puntuar se notaba en exceso en algunas situaciones del juego. Así, la primera mitad resultó entretenida con ocasiones claras del gol por parte y parte que no llegaron a más por las intervenciones tanto de Gonzalo como de José David.

Nada más comenzar Abdul-lah pudo desnivelar la contienda tras cabecear un centro al segundo palo enviado desde la derecha por Walid, pero la pelota se marchó al lateral de la red. La réplica llegó un minuto más tarde en un balón largo desde la defensa que Álex Pérez controló y se plantó ante Gonzalo disparando fuera junto al palo derecho. Y tan solo dos minutos después Gonzalo, providencial, evitó el 0-1 metiendo una manopla de oro en una acción en la que el visitante Dani se quedó solo ante el arquero melillense y enganchó un potente disparo que acabó en córner.

Tras unos minutos de respiro, los locales comenzaron a tener más la posesión de la pelota y a tener más presencia en campo contrario. Pasado el minuto diez llegaba el primer tanto del partido. Un saque de esquina botado por Abdu lo despejaba la defensa y Mimon conectaba un derechazo desde la frontal que se alojaba en el fondo de la meta sevillana.

Con el marcador a favor el equipo estudiantil serenó algo su juego y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Si bien, Un error en el pase de Yawad estuvo a punto de aprovecharlo Moisés, pero Gonzalo se volvía a emplear a fondo para enviar a córner el disparo desde la frontal del centrocampista andaluz.

Así, justo en el ecuador del primer acto, Abdelila se hizo con un balón suelto en el área y solo ante José David disparó fuerte encontrándose con una magnífica respuesta del meta visitante que evitó un gol cantado. Abdul-lah, al filo de la media hora, pudo hacer el segundo pero de nuevo José David estuvo acertado para despejar el peligro y tan solo un minuto después Abdelila botaba una falta desde el flanco derecho que Mimon remataba desde el punto de penalti encontrándose con la respuesta otra vez del portero andaluz.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol no tardaría en llegar. En el 32’ Abdu se encargaba de ejecutar un saque de esquina a pie cambiado que Abdul-lah enviaba de perfecto testarazo a la red para colocar el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la decoración apenas cambió. El Dos Hermanas salió algo más lanzado en busca de recortar diferencias, pero se encontró con un Rusadir que no estaba dispuesto a dejarse sorprender. El empuje visitante apenas duró los seis minutos que tardó en llegar el 3-0 en una acción desafortunada en la que el visitante Manuel Pérez, en su intento de despeje, introdujo la pelota en su propia portería.

A partir de ahí el partido se rompió y el rigor táctico dio paso a un juego deslavazado que perjudicó más al Rusadir que al Dos Hermanas, puesto que los de Karim y Ahmed desaprovecharon una buena oportunidad de mejorar sus guarismos en cuanto al balance goleador de cara a una clasificación que se presenta muy apretada.

Abdelila, que completó un buen partido, consiguió abrir más la brecha al sorprender con un tiro cruzado desde fuera del área al meta del Dos Hermanas. Con el 4-0 en el marcador los estudiantiles se relajaron, cosa que aprovechó el rival rojinegro para acercarse al área local y maquillar el resultado.

A falta de diez minutos para los 90 reglamentarios, el colegiado melillense Samir Amar castigaba con penalti un agarrón dentro del área de Pollo sobre un contrario que Aranda se encargaba de ejecutar. Álex Rosa, que apenas llevaba diez minutos en el campo en sustitución de Gonzalo, paraba en primera instancia el disparo del exterior zurdo sevillano pero nada pudo hacer por evitar que el propio Aranda aprovechara el rechace para establecer el 4-1 que a la postre sería definitivo.

El Rusadir pudo redondear la mañana endosando una 'manita' a un rival directo en la pelea por la permanencia, pero José David adivinó las intenciones de Isma en un lanzamiento desde los once metros con el que el trencilla melillense castigó un derribo claro de un zaguero andaluz sobre el propio Isma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace