Editorial

Rumbo a la normalidad

A partir del 22 de junio, Melilla dejará de tener el efecto ‘isla’ que consiguieron las autoridades para frenar la propagación del coronavirus y se abre al mundo. Las primeras conexiones aéreas serán con Málaga y desde el 1 de julio con la capital del país, Madrid.

Es una decisión que había que tomar tarde o temprano en este proceso de desescalada. La ciudad tiene tres meses cerrada por aire, por mar y tierra. Salvo excepciones estipuladas en las órdenes ministeriales, los melillenses no podían entrar ni salir de estos 12 kilómetros cuadrados.

Este nuevo escenario nos obliga a ser más responsables, más cuidadosos y precavidos a la hora de viajar. Es requisito indispensable cumplir con las normas de Sanidad. El uso de las mascarillas será obligatorio dentro del avión y las medidas de seguridad probablemente sean mayores para evitar rebrotes o repuntes de la enfermedad.

Melilla no solo se abrirá a la península. Este verano también se retomarán los vuelos semanales con Gran Canaria y Mallorca. Más adelante se retomarán las rutas con Almería, Granada y Sevilla. En la nueva normalidad y hasta que no haya una vacuna contra el virus, es necesario ser más estrictos en las normas sanitarias y de seguridad, porque así cuida su salud y la de su familia. La pandemia de la que comienza sobreponerse Europa y que está causando estragos en América, ha causado la muerte de miles de personas en el mundo. El virus sigue acechando, es un enemigo que nadie ve pero que hace mucho daño.

El verano está cerca. Se irá a una nueva normalidad en la que el uso de la mascarilla será obligatoria, así como el distanciamiento entre personas de 1,5 metros y el constante lavado de manos. Si durante el confinamiento debían primar la prudencia y la responsabilidad, ahora más. El ciudadano está cada vez más concienciado de la enfermedad y así debe seguir. En la prevención está la clave para no retroceder en esta desescalada y seguir avanzando a la normalidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace