El ministro de Justicia compartió un almuerzo con la Ejecutiva del PP melillense, en el que destacó que Melilla es “la esencia, el corazón y el día a día de la Europa que queremos”.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, realizó ayer una visita relámpago a Melilla para compartir con la Ejecutiva del PP local un almuerzo. El responsable ministerial insufló ánimos a los populares melillenses para que transmitan a la ciudadanía no solamente la importancia de las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo, sino también la importancia de que los melillenses acudan a las urnas para luchar contra la alta y habitual abstención que se registra en este tipo de comicios. “Tenéis que sentir estas elecciones como si fueran locales o generales”, recalcó e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no “desperdicie su voto”.
Ruiz Gallardón insistió en que el voto en estas Europeas no se “desperdicie” depositándolo en “opciones pequeñas o extrañas”, ya que el proyecto de Europa va a “pivotar” en torno a populares o socialistas. En este sentido, el ministro argumentó que los ciudadanos deben reflexionar sobre el sentido de su voto entre el PP y el PSOE y no optar por formaciones políticas de reciente creación o no, a las que no votarían en unas elecciones generales o autonómicas.
“A veces decimos, como este voto no importa, se lo puedo dar a esas opciones. Este voto sí importa. Hay que evitar que pretensiones testimoniales, cargadas de profundos personalismos, sirvan para desperdiciar un voto que tiene que ir dirigido a las dos grandes opciones que existen, el PSOE y el PP”, insistió el ministro de Justicia durante su intervención en el hotel Melilla Puerto.
Sumar y no restar
“Cómo pueden existir en pleno siglo XXI proyectos políticos que, en lugar de unir, lo que pretendan sea separar. Que en lugar de sumar, lo que pretendan sea restar. Que en lugar de agrandar la UE, para ser fuertes conjuntamente con Asia y con América, lo que dicen es que en el siglo XXI se pueden tener ideas que fueron superadas en el siglo XIX de hacer espacios pequeños y Estados pequeños", se preguntó Ruiz Gallardón.
El responsable ministerial insistió en que esta cita electoral se debate entre populares y socialistas, pero los ciudadanos deben ver las diferencias entre ambos. Ruiz Gallardón recordó que en los ocho años de Gobierno socialista, España perdió peso específico en el seno de la Unión Europea, que “afortunadamente” se ha recuperado en tan sólo dos años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy.
“Hace 10 años el PSOE conseguía una mayoría cómoda y en los ocho años siguientes ¿dónde dejó el nivel de prestigio de España en la Unión Europea? ¿A qué nivel llegó la solidaridad de Europa con España en materia de fondos europeos?”, se preguntó.
Esa degradación de la imagen y peso de España dentro de la UE provocó que en medio de la crisis económica, “nuestro país fuera mirado en Europa como el gran problema de la UE. Ahora somos parte de la solución”. Y en estos dos años de legislatura del PP, Ruiz Gallardón criticó la actitud mantenida por los socialistas en la oposición, a los que acusó de no apoyar al Gobierno en asuntos de interés nacional que había que defender en Europa. En este sentido, recordó que el anterior presidente socialista sí recibió el respaldo de Mariano Rajoy y del PP, cuando lo que había que defender en Europa era “el interés general por encima de los intereses partidistas”, apostilló.
La “rareza” del PSOE
Ruiz Gallardón concluyó que el PSOE “no merece la confianza de los españoles, ya que no supo aprovechar su oportunidad en el Gobierno ni tampoco ahora estando en la oposición”. En este sentido, sostuvo que los socialistas no son iguales en todas partes y puso como ejemplo los casos de Alemania y de Francia, donde los socialistas anteponen los intereses generales a los del propio partido.
Por ello, consideró que el PSOE es “una rareza” dentro del socialismo de Europa e insistió en que, por encima de cualquier interés de partido, debe estar la conciencia de Estado. Según Gallardón, el PP es el partido que encarna la mejor opción, con un candidato, Miguel Arias Cañete, que conoce temas tan importantes y muy dependientes de Europa como son el campo y la pesca. Destacó que el PP es “garantía de futuro”, con su apuesta por los jóvenes, para que éstos no sean meros espectadores y formen también parte del proyecto.
El ministro animó a los melillenses a “desterrar” la abstención depositando el voto en el PP, para demostrar que los españoles son europeos y quieren seguir siéndolo, así como para que el esfuerzo los ciudadanos han hecho para salir de la crisis “no sea lapidado o haya sido inútil”.
Ruiz Gallardón: “Melilla es el corazón de la Unión Europea día a día. Esa Europa de la diversidad social, política, racial y religiosa”
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, recordó que en su último viaje a Rumanía encontró en el avión un folleto publicitario en el que se promocionaba Austria como “el corazón de Europa”. Aseguró que la identidad de la Unión Europea no reside en un solo país y recalcó que “esa Europa que queremos es la de la diversidad social, política, racial, lingüística y religiosa. Esa Europa que en Melilla se construye y se vive día a día. Melilla encarna la esencia de la UE. En su día a día es el corazón de Europa porque la frontera no es el final de algo sino el comienzo de todo”, sostuvo. Ruiz Gallardón insistió en que el ejemplo de convivencia de Melilla es una muestra de que la Unión Europea no es algo lejano, por ello rechazó a los que restan importancia a estas elecciones, pensando en que Europa queda lejos de Melilla. “Los problemas de Melilla se resuelven no solamente en Madrid sino también en Europa”, destacó el ministro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…