El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Rubén Ruipérez Marín para dirigir el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda división B, que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de la Línea de la Concepción entre la Real Balompédica Linense y la Unión Deportiva Melilla.
No será la primera vez que el trencilla castellano-manchego dirija un encuentro de la escuadra norteafricana, puesto que con anterioridad ya lo hizo en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.
La primera vez fue en el curso 2014-15, en el choque ante el Almería B disputado en el Álvarez Claro, que concluyó con victoria mínima de los unionista (2-1). En dicho encuentro amonestó a los locales David Sánchez, Manolo y Richi, mientras que en los visitantes vieron la amarilla Dani Romera, Gianfranco y Charlie. Nacho Aznar adelantó a los azulinos en el minuto 21 de partido y David Sánchez amplió diferencias en el 43', mientras que el rojiblanco Iván Sánchez acortó distancias en el 73'.
La segunda ocasión fue en la temporada 2015-16 con motivo del encuentro de la jornada inaugural de Liga, Melilla-CD El Ejido 2012, que finalizó con victoria melillense (2-0). En dicho encuentro mostró tres cartulinas amarillas, dos a los locales Nando y Santi Luque, y la tercera al visitante Segura. Borja Prieto desniveló la contienda a tres minutos del descanso y en el 87 Álex Cruz estableció el definitivo 2-0.
En la campaña 2016-17 dirigió al conjunto azulino en Mancha Real, en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, que concluyó con empate a cero goles. El trencilla castellano-manchego amonestó a Elady y Paredes por parte local y a Jilmar por la visitante. Expulsó con la cartulina roja directa al local Jonathan a falta de un minuto para los 90 reglamentarios.
La última vez que el trencilla albaceteño dirigió al Melilla fue el ejercicio pasado en el partido correspondiente a la novena jornada disputado en el San Pablo de Écija, donde los azulinos cayeron por la mínima (2-1) y en el que amonestó a los locales Moyita, Jonathan, Adri Crespo, Ezequiel y Abraham, y a los visitantes Jilmar y Nando. Ezequiel adelantó al Écija en el minuto 19 de juego. Juanma Espinosa empató el partido al borde del descanso para el Melilla de falta directa y Juan Delgado rompió la igualada en el minuto 52.
El albaceteño, de 28 años de edad, afronta su cuarta temporada en Segunda División B, tras su efímero paso por el fútbol profesional ya que en el curso 2015-16 ejerció como árbitro de Segunda División A, descendiendo al término del mismo de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español.
Ruipérez Marín ha dirigido hasta la fecha cuarenta y seis partidos en Segunda División B, con un balance de 19 victorias locales, 12 empates y 19 triunfos visitantes.
Esta temporada ha arbitrado siete encuentros, en los que ha mostrado 34 tarjetas amarillas, con un promedio de 4’86% amonestaciones por partido, y una cartulina roja directa. Los resultados de estos encuentros fueron cuatro victorias locales: Hércules-Espanyol B (1-0), Jumilla-Atlético Sanluqueño (2-1), Fuenlabrada-Ponferradina (3-0) y Cultural Leonesa-Pontevedra (2-1). Un empate: Teruel-Castellón (0-0). Y dos triunfos visitantes: El Ejido-San Fernando (0-2) y Ontinyent-Cornellá (1-2).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…