El presidente Imbroda recibió en su despacho de los ponentes del Curso de Verano sobre la Constitución del 78.
Para algunos de los ponentes del Curso de Verano sobre la Constitución y la Democracia en España que se está celebrando esta semana, es la primera vez que pisan Melilla. Es el caso del presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, quien recorrió las calles de Melilla y destacó su riqueza histórica y arquitectónica. Unas primeras impresiones que pudo compartir en la mañana de ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho y plasmar para la posteridad en el Libro de Oro de Melilla.
Tras la reunión Rubio Llorente deseó que, a pesar de sus 80 años, pueda volver a Melilla en una segunda visita pues el sol y el mar han sido dos de los ingredientes melillenses que más le habían impresionado. Sin embargo, en el encuentro con el m andatario autonómico también despacharon otros asuntos como la situación económica de la ciudad así como algunos de los problemas que Melilla tiene como, por ejemplo, en los transportes “y también el presidente me ha expuesto algunas vías de solución para estos asuntos”, dijo Rubio Llorente.
El presidente del Consejo de Estado fue el primer ponente del curso y dijo sentirse muy sorprendido y satisfecho con la gran afluencia de público y alumnos que acudieron el lunes a su conferencia en el Salón Dorado de la Asamblea. Una ponencia en la que pudo exponer que el Estado de las Autonomías “y la descentralización del poder política es una buena forma de governar” y que es algo plausible tras 30 años de experiencia democrática.
Por su parte, el ponente de la tarde de ayer, el exvicepresidente del Gobierno, Rodolfo Martín Villa, también se reunió con el presidente Imbroda en su despacho, tras aterrizar en la ciudad, donde recibió además un obsequio con motivo de esta visita.