El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido por la mañana con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, en el Palacio de la Asamblea para conocer la situación del fútbol en Melilla.
Durante el encuentro, Rubiales ha entregado una camiseta de la Selección española de fútbol personalizada con los apellidos ‘Imbroda’ y ‘Nono Miranda’ al presidente melillense y al consejero de Deportes, respectivamente.
Asimismo, ha anunciado que dará alguna alegría a Miranda en cuanto finalice el Mundial de Rusia y se diseñe la programación futbolística de los siguientes meses. Además, ha añadido que se va de Melilla muy satisfecho tras haber comprobado la implicación de los dirigentes políticos con el deporte.
Apoyo a las jugadoras
El máximo representante de la Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que se va de la ciudad “muy satisfecho” al ver en primera persona cómo los dirigentes locales se involucran con este deporte, con las mujeres y niñas que lo juegan en Melilla y con el resto de jugadores de distintos niveles.
Durante el encuentro con Imbroda y Miranda, han abordado cuestiones internas como las partidas presupuestarias y de las cantidades que se pueden destinar al fútbol, al fútbol sala y al fútbol playa.
Visita
El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), Diego Martínez, ha acompañado a Rubiales a la sede territorial de la entidad deportiva y a la comandancia general de Melilla, donde lo ha recibido el comandante general, José Miguel de los Santos, y el general segundo jefe, Ángel González del Alba. Rubiales se ha interesado por la historia y el desarrollo de la ciudad de Melilla, en concreto, por los lanzamientos del cañón ‘El Caminante’ para delimitar la frontera con Marruecos. Seguidamene, ha visitado el acuartelamiento de la ULOG 24, donde ha sido recibido por el coronel Rafael M. Sancho Márquez.