Rubiales, presidente de la RFEF, inaugura el centro de formación de la Territorial

La Real Federación Melillense de Fútbol ha inaugurado su centro de formación y lo ha hecho con un invitado de lujo, puesto que, Luis Rubiales, flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el encargado de hacerlo.

El centro de formación se encuentra en el campo de fútbol de La Espiguera y la Real Federación Melillense de Fútbol ha decidido que cada aula debe llevar el nombre de una persona que ha ayudado a la territorial en el proceso de formación.

En primer lugar, a D. Francisco Robles Ferrón, antiguo médico de la mutualidad, que también fue consejero de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, quien apoyó a la RFMF en todas sus inquietudes y, sobre todo, en formación.

También a la Real Federación Española de Fútbol por medio del anterior Administrador General, D. José María Castillón Casasnovas, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar con esta territorial dentro de sus posibilidades.

Por último y no menos importante, a un melillense que ha dedicado su vida y sigue dedicándola al mundo del fútbol, a D. Francisco Benítez Muñoz, directivo de la RFMF y además patrono de la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la RFMF.

Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, quiso, en primer lugar “felicitar públicamente a Luis Rubiales por hacerse con los mandos de la RFEF” así como, agradecer la visita, ya que, “en su apretada agenda ha podido hacer un hueco para venir a Melilla y realizar este importante acto”.

Al mismo tiempo, se estaba celebrando la final de la Copa Féminas Fundación RFMF de Fútbol 8, en la que el Torreblanca Melilla CF venció 2-1 a la Peña Santillana, haciendo entrega Luis Rubiales del trofeo de campeón.

La Real Federación Melillense de Fútbol ha querido tener unos detalles con los invitados de la RFEF y ha hecho entrega de una réplica en miniatura del cañón ‘El Caminante’. También, Luis Rubiales recibió un escudo de plata de la Ciudad Autónoma de Melilla por parte de la Asamblea de la RFMF y una bandera militar con su nombre de parte de la COMGEMEL.

Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Fútbol ha obsequiado a la territorial melillense con una camiseta de la Selección Española con el dorsal 10, puesto que, la RFMF “es una federación diez en todos los sentidos”, reconoció Rubiales.

Los actos protocolarios del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol continuarán mañana, donde acudirá, entre otros, al Palacio de la Asamblea para ser recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace