Desde la semana pasada, un grupo de la red social Facebook está incitando a los melillenses a boicotear la Feria. Los promotores de esta idea justifican su postura en el malestar existente en buena parte de la población musulmana de la ciudad por las restricciones a la entrada de borregos procedentes de Marruecos para la festividad del Aid El Kebir.
Esta fecha tan señalada para los melillenses de confesión islámica se celebró el pasado viernes en un ambiente “triste” y “crispado”, como afirmó el imán que ofició el rezo colectivo en la explanada de la Legión. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) habló de “éxodo masivo”, pues fueron muchos los ciudadanos que se desplazaron a Marruecos para celebrar allí la Pascua del Borrego al no poder traer a Melilla corderos procedentes del país vecino.
La polémica por las restricciones a la importación de borregos de Marruecos, derivadas de un brote de fiebre aftosa en ese país el año pasado, se pretende trasladar por parte de algunos a otro escenario, el de la Feria de nuestra ciudad. Los promotores del boicot a esta celebración creen que con esa actitud protestan contra las autoridades que ordenaron las restricciones al paso de borregos. Sin embargo, lo que están haciendo realmente es protestar contra sí mismos, porque la Feria de Melilla es de todos los que vivimos en esta ciudad y no de un grupo determinado.
Boicotear no suele ser una solución para ningún problema, y menos cuando se trata de una celebración que sirve para unir, nunca para separar.
Por ello, tenemos el deber de promover un sí rotundo a nuestras fiestas patronales, puesto que darle la espalda a este festejo no conduce a ninguna parte. El tiempo dirá de qué les sirve a los promotores del boicot mantenerse en esta postura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…