Logroño era hasta ayer una pista maldita para el Melilla, que contabilizaba sus cuatro visitas a La Rioja por derrotas. Pero ese fortín dejó de serlo anoche y los de Alejandro Alcoba arrollaron literalmente al Cocinas.com después de un encuentro en el que demostraron claramente su superioridad ante un cuadro local que pareció en muchos momentos estar totalmente fuera del partido.
Ayer, los de Alejandro Alcoba pusieron una marcha más desde el principio y aprovecharon esa intensidad y acierto frente a un rival desarbolado para sumar su tercera victoria consecutiva, la mejor racha de resultados para los azulinos en esta temporada, amén de finiquitar por fin la maldición riojana
Por su parte, el Cocinas.com deberá esperar a la próxima semana para tratar de sacar un resultado positivo de su visita a la cancha del Leyma Basquet Coruña. Quedará por delante una semana para reflexionar en qué han fallado los pupilos de Antonio Pérez.
No pudieron comenzar mejor las cosas para los intereses del Melilla, que pronto hizo comprender al equipo de Logroño cómo las gastaba en ataque, en especial un Zengotitabengoa que clavó las dos primeras que tuvo. Dos triples nada más empezar el partido, aprovechando una buena circulación de balón por parte del equipo y una falta de intensidad de los locales. En varias de las jugadas, los lanzadores visitantes tiraron absolutamente solos. Y es que el Cocinas.com acumulaba fallos también en ataque, donde los azulinos no tuvieron que esforzarse especialmente ante un rival precipitado y con falta de acierto. Solamente Tunde parecía estar en el partido en estos primeros compases. Sus rebotes y sus puntos (los seis primeros para los riojanos) mantuvieron a los suyos en pista.
Pero con el paso de los minutos, las diferencias se fueron haciendo cada vez más evidentes. El Melilla atacaba con comodidad, moviéndose por la zona y por la línea de triple con absoluta libertad. Así, a Zengotitabengoa se sumó pronto la actuación de Brandon Edwards. Entre los dos sumaron 16 puntos en el primer cuarto, que terminó ya con un marcador demasiado elevado a favor de los visitantes (19-24), pero con una diferencia todavía, en teoría, recuperable para los de Logroño.
Sin embargo, el segundo cuarto puso definitivamente al Melilla en otra dimensión. Los azulinos no tuvieron piedad y arrollaron a un Cocinas.com que seguía sin poder entrar en un partido que se le escapaba a pasos agigantados. En este caso fue Eloy Almazán el encargado de moverse a su antojo en ataque para castigar una y otra vez al equipo riojano. Los locales no daban muestras de mejoría. En su defensa, las lagunas eran muy grandes, tanto en el rebote como en la marca. En ataque tampoco había mejoría para los de Antonio Pérez. Y para colmo de males, uno de sus mejores hombres, Adrián Laso, cayó lesionado nada más iniciarse el cuarto y se retiró entre visibles muestras de dolor sin poder apoyarse en el suelo.
Entre unos problemas y otros para los riojanos, el Melilla siguió a lo suyo. Con comodidad. El marcador al descanso (30-52) reflejaba claramente el apabullante despliegue del Melilla en el Palacio de los Deportes y la remontada local se antojaba misión casi imposible, porque las estadísticas lo decían todo. Mientras los riojanos acumulaban un 45% de acierto en tiros de campo, el Melilla superaba el 63% y había llegado a disfrutar de una ventaja máxima de 22 puntos.
Nada cambió tras el descanso, porque apenas en cinco minutos, los de Alejandro Alcoba pusieron una nueva diferencia máxima en el electrónico: 29 puntos (30-59). Aquello acabó por apagar los tímidos esfuerzos del Cocinas.com por meterse en un partido que ya vio perdido con claridad.
Así, el encuentro entró en una fase anodina en la que el Melilla pudo por fin bajar un poco el pistón y repartir minutos entre toda la plantilla, y el Cocinas.com trató de no perder la cara para poder brindar a su afición, que siguió sosteniendo al equipo pese al naufragio, algún detalle. El último cuarto sirvió para maquillar un poco un resultado que al final se quedó en veinte puntos en el marcador, pero en una distancia mucho mayor sobre la pista logroñesa. El Melilla demostró por qué su excelente plantilla intimidaba a su rival, que definitivamente ayer no tuvo su mejor noche y deberá rehacerse de esta dolorosa derrota. Eligió un mal día el conjunto riojano para celebrar los 200 partidos como profesional de uno de los jugadores 'de la casa', Borja Arévalo. El día que el Melilla terminó con la maldición en Logroño.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…