Categorías: Opinión

Rotulaciones erróneas de calles

El pasado 30 de octubre exponía en otra sección de este periódico la mala calidad del trabajo de rotulación de plazas y calles de Melilla, acción por otra parte muy necesaria. Las placas son muy poco vistosas y en muchos lugares están sobrepuestas sobre las ya existentes, una anterior rotulación de placas de cerámica que  imitaban azulejos y que además eran artísticas. Esta superposición, que se ha hecho con demasiada frecuencia, no es admisible, pues la cuestión era rotular las calles que carecían de ella.
Lo lógico hubiese sido seguir en esa línea y no sustituirlas por esta nueva de aspecto y resultado muy tosco. Se nota que están hechas y colocadas de modo apresurado. Por si no fuera poco el escaso lucimiento de las nuevas placas, en las que se omite de modo absoluto la preposición “de” y así ya no tenemos Calle de los Reyes Católicos sino calle Reyes Católicos, o Calle Juan Ríos García por la anterior escritura de Calle del Doctor Juan Ríos, lo que resulta muy chabacano, se añaden ahora las rotulaciones con nombres erróneos como estas que presento en este foto-reportaje.
La calle Vara de Rey, ilustre apellido militar, ha quedado transmutada en: Vara del Rey, que le cambia el significado por el de estaca o palo del Rey, se supone que el de España. Marino de Rivera se ha convertido en un personaje gallego y pasa a ser: Mariño de Rivera en la nueva rotulación.
La Consejería correspondiente y responsable de la rotulación debería explicar cómo se pueden gastar 1.164.000 euros, según consta en la adjudicación provisional del BOME (Boletín Oficial de Melilla), por una rotulación de resultado estético tan poco vistoso, con tantos errores y de tan baja calidad y que en muchos lugares están mal colocadas y en otros siembran la confusión, con placas  de “acceso a calle…” o “acceso a los números” sin que se informe de qué calle, con lo que parece que ese “acceso” es propiamente el nombre del pasadizo o del callejón.
Cuando se ha pagado una cantidad como la referida, lo mínimo que se puede exigir es calidad y embellecimiento estético para las calles de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace