El candidato del Partido Socialista al Senado por Melilla, Miguel Aparicio, ha empezado la campaña electoral pisando fuerte. En su discurso en la presentación de candidaturas a las Cámaras Alta y Baja, el pasado 1 de abril, apuntó al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, al asegurar que en los últimos siete años se han hecho rotondas y más rotondas y todas se ajustan a la tarifa plana del medio millón.
Por el motivo que sea, en esta ciudad, según Aparicio, todo cuesta 500.000 euros, incluidos algunos parques infantiles como el de la Ronda Compañía de Mar, que han sido inaugurados a lo largo de la legislatura. Con todo ese dinero, insistió en tono irónico, se podría haber hecho un parque acuático en Melilla.
Aparicio cree que con tantas rotondas, lejos de mejorar el tráfico, se han destrozado los barrios. De hecho, él los ve “peor que antes”.
Para el candidato a conseguir un escaño en el Senado con las siglas del PSOE, Melilla sin los socialistas sería una ciudad rancia y en blanco y negro, como la de hace cuarenta años.
Manuel Ángel Quevedo se limitó a preguntarse que cómo se le ocurría decir eso y desmintió en El Faro las acusaciones.
Miguel Aparicio, que por lo visto llega con muchas ganas de dar la batalla por un escaño, ha recogido el guante y ha retado al consejero a visitar juntos El Real. “A ver quién tiene la razón”. El socialista defiende que sería interesante ver juntos a dos políticos que tienen opiniones distintas sobre un problema concreto.
El reto lo lanzó Aparicio en Facebook, pero Quevedo o no lo ha visto o no lo ha querido ver o no tiene ganas de darle oxígeno a un candidato que va a por todas.
El socialista quiere ir con Quevedo a dar un paso por El Real primero en coche y luego andando para comprobar el impacto de la inversión popular en este barrio.
Sería un buen momento, recalca Aparicio, para saber si las obras financiadas por la Ciudad han tenido el efecto esperado entre los vecinos de una de las zonas con más solera de nuestra ciudad.
El candidato socialista al Senado quiere recorrer El Real de día y luego regresar de noche, “después de las diez”, para que el consejero vea cómo cambia el panorama.
A mí la idea de Aparicio me gusta por novedosa y me brindo a acompañarlos a ambos si deciden recorrer el barrio. Por descontado: prometo ser imparcial.
Iniciativas como ésta dan vida a una campaña electoral que ha empezado aburrida, pese a que los populares han enviado desde Madrid toda su artillería pesada: por aquí ha estado ya el presidente del partido, Pablo Casado, y hace apenas unos días su fichaje estrella, Adolfo Suárez Illana.
Por la parte socialista, de momento hemos tenido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y no sabemos si Pedro Sánchez se dejará caer por aquí.
Lo dicho, me apunto al ‘Rotonda challenge’. La pelota está ahora en el tejado del consejero Quevedo. Él decidirá si merece la pena defender su apuesta por la peatonalización del barrio y la construcción de rotondas en un cara a cara con Aparicio o pasa palabra. Estamos a su disposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…