l La institución desea con este galardón reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes.
Rotary Club Melilla entrega hoy a María Luisa Fernández un premio de 1.200 euros. Esta joven melillense obtuvo la mejor nota de Selectividad de la ciudad, en concreto, un 9,65 y por ello, la institución desea reconocer su esfuerzo con este galardón.
El presidente de Rotary Club Melilla, David Alea, explicó ayer a El Faro que no es la primera vez que la entidad ofrece un galardón de este tipo. Hace unos años se entregó un premio similar a una de las mejores estudiantes de Melilla. La intención de Alea es que este reconocimiento se haga todos los años y por lo tanto, sea una tradición para Rotary Club homenajear a los mejores estudiantes.
Se ha optado por elegir al joven con mayor puntuación en Selectividad porque es una prueba anónima en la que no cabe favoritismos ni influencias, asevera Alea. Ante un examen de acceso a la universidad no se puede hacer trampa y por lo tanto, el estudiante demuestra todos sus conocimientos, añade el presidente de Rotary Club Melilla.
Evento solidario
Alea también señala que este galardón de 1.200 euros es una forma de premiar el esfuerzo, el tesón y el trabajo duro de los chicos que se están preparando para estudios superiores, por lo tanto, es una manera más de promocionar la formación.
El presidente de Rotary Club explica que el dinero se consiguió a través de un acto solidario. De esta forma, asegura para el próximo año se volverá a organizar otro evento para recaudar el premio.
Por otro lado, Alea señala que María Luisa Fernández no ha recibido los 1.200 euros sin más. En lugar de contar con un cheque de forma directa, la institución ha adquirido un ordenador y un juego de maletas que ha elegido la joven y que le servirán para su futura vida universitaria.