Noticias

Rotaciones diarias, tarifas máximas y barco rápido en verano

El Gobierno melillense ha enviado al Ministerio de Transporte que dirige Óscar Puente su propuesta sobre las condiciones que deben introducirse para la contratación del servicio marítimo que, como ya se conoce, está declarado como de interés público y, en consecuencia, se pueden estipular una serie de puntos para que las navieras realicen sus ofertas en base a esos parámetros. Mediante el citado contrato se cubrirían los trayectos de Melilla con Málaga, Almería y Motril.

Lo que pide el Ejecutivo de Imbroda es que se hagan dos lotes diferenciados. Uno para el Melilla-Málaga y otro para las líneas con Almería y Motril al objeto de "favorecer la concurrencia de ofertas y la competencia entre las navieras". También se solicita que el contrato se haga por espacio de dos años prorrogables por otros dos y no de cuatro como se establece en el documento del Ministerio.

La Ciudad Autónoma quiere, además, que la frecuencia sea diaria, es decir, que haya siete rotaciones semanales en cada una de las rutas, garantizándose que al menos haya cuatro con Almería. Asimismo, se especifica que la duración de los trayectos no debe sobrepasar las seis horas en el caso de Málaga, y las cinco en el de Almería y Motril.

En cuanto a los buques, las condiciones propuestas por Melilla es que haya al menos dos con 600 plazas para pasajeros, 250 de las cuales sean camarotes, y tengan capacidad para 250 vehículos. Se piden camarotes y butacas tanto estándar como premium. Igualmente se establece que ambos tengan menos de 10 años desde que fueron construidos o 15 en el caso de que cumplan las condiciones técnicas exigidas por la Dirección General de Marina Mercante.

Para la Ciudad Autónoma resulta de interés que a la hora de puntuar las ofertas se tengan en cuenta supuestos como la menor edad de los barcos, la mayor capacidad de pasajeros y vehículos, más camarotes o las mejores condiciones de impacto medioambiental del buque.

Otro detalle de interés es que solicita que del 15 de junio al 15 de septiembre se incorpore a la línea con Málaga un barco rápido con menos de 15 años desde su construcción, que navegue a una velocidad de crucero superior a 30 nudos y tenga capacidad mínima de 450 butacas y 100 vehículos.

En cuanto a las tarifas, también se especifica que el camarote de cuatro cueste en total 160 euros (40 por persona), si es ocupado por tres 150 euros y el de dos 140 euros. El precio del camarote preferente sería de 240 euros, 231 y 220 euros, respectivamente. En cuanto a las butacas, la estándar tendría que valer 40 euros frente a los 50 de la premium. Los vehículos, todos, un fijo de 60 euros.

El Gobierno melillense apuesta, asimismo, por que el barco rápido incremente en 10 euros el precio de la butaca y el vehículo mientras propone descuentos del 50% para los menores de 12 años, el 20% de 30 años para abajo si se posee el carnet joven y otro 20% para mayores de 60 años.

En el escrito remitido al Ministerio de Transportes, el presidente Imbroda cree que deberían ser servicios obligatorios de los buques que tengan autoservicio-cafetería, wifi básica y gratuita, animaciónj para menores de 12 años en los trayectos diurnos, 6 camarotes para poder viajar con mascotas y espacio de silencio.

Por último, cabe resaltar que se pide un 15% de plazas en cada acomodación y vehículos para los residentes entre junio y septiembre.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace