Rosendo Quero comunica su baja a IU “porque es un proyecto político muerto”

El coordinador local en Melilla tenía un expediente abierto por apoyar al PSOE en lugar de a Podemos el 26-J. Llama “trolero” a uno de los miembros de la comisión que examina su expediente de expulsión.

Rosendo Quero, coordinador de Izquierda Unida en Melilla, comunicó ayer a la dirección federal del partido su baja en el mismo. Así lo afirmó a El Faro tras haber enviado una carta que tuvo como destinatarios a Alberto Garzón, coordinador general de la coalición; Ismael González, secretario de organización, y Amanda Meyer, responsable institucional. Según afirmó, IU “es un proyecto político muerto”.

El partido había abierto un expediente a Quero después de que éste hiciera campaña a favor del PSOE en las pasadas elecciones del 26-J. La dirección de IU había ordenado concurrir con Podemos a esos comicios.

“Antes de que me echen, me voy”, proclamó Quero. “IU ya no es mi proyecto político”. El hasta ayer coordinador local de la formación señaló que el pasado lunes acudió a Madrid, donde prestó declaración ante la comisión de garantías del partido.

Sin pelos en la lengua

En la misiva enviada ayer comunicando su baja, pone en tela de juicio la idoneidad de dicho órgano. Indica que escribe para “cuestionar la comisión” ante la que ha “tenido que declarar”.

Ese órgano lo componen “Amanda Meyer, antisocialista irredenta salvo cuando ella era beneficiada en Andalucía con la Dirección General de la Vivienda con buen sueldo y coche oficial; Lola Sánchez, ex responsable de Finanzas”, a la que acusa de la “desastrosa situación económica y financiera detectada por el Tribunal de Cuentas”, cuya “insolvencia no la hace la persona más adecuada para juzgarme”.

El otro miembro de la comisión es Francisco Javier Viondi, “mentiroso compulsivo que tuvo que dimitir como candidato en Getafe por trolero e inventarse una biografía de médico cuando su cualificación era básica”.

“Juicio sumarísimo”

“No estoy dispuesto a someterme a un juicio sumarísimo cuyo veredicto está escrito y decidido por quienes han destruido el proyecto político que IU representaba para integrarlo en Podemos y jugar en él un papel subsidiario y residual”, apostilla.

Añade que “quien tiene que dar explicaciones de esta deriva y de esta traición y en consecuencia asumir responsabilidades, no está en condiciones de pedírselas a nadie y menos a alguien que ha dado su vida en trabajar para el proyecto desde el sindicalismo de clase al que tanto despreciáis”.

Situación de Melilla

Quero justifica su decisión de apoyar al PSOE en lugar de Podemos el pasado 26-J en que “la situación de Melilla es históricamente de monopartidismo del PP y sólo con la unión de todos los demás en torno a la segunda lista más votada (el PSOE) se puede dar un vuelco. Por tanto, me reitero en la corrección de lo hecho, porque es lo mejor para la izquierda y la ciudadanía” de la ciudad “y porque IU Melilla no acepta ni tolera el desprecio de Podemos”.

“Con rotundidad no quiero estar con vosotros porque hoy os habéis alejado de la izquierda, de su gente y sus valores, porque no la representáis ni queréis ocupar ese espacio. Ya os lo ha dicho la gente con claridad, no os han seguido a Podemos en estas últimas elecciones”.

“Os habéis vendido por cuatro sillones y cuatro minutos y actuáis con el que discrepa con autoritarismo y sectarismo extremo. Os estorba la pluralidad y el debate sincero. Sólo os valen los sumisos o los que miran para otro lado”, asevera el ya ex coordinador de Izquierda Unida en Melilla.

“No estoy dispuesto a tirar mi historia a la basura, ni a considerar compañeros a quienes así actúan. Son muchos en IU los que van pensando como yo y algún día os lo dirán. A  mí me ha tocado hoy, lo hago con rabia, con indignación y con dolor. No sólo me habéis quitado garantías y derechos, me habéis quitado el proyecto, y sin proyecto no hay política, ni valores. Sólo sobrevive la burocracia, la mediocridad, el oportunismo y la mentira”, sentencia.

“Absorbida por Podemos”

Quero declaró a El Faro que IU “está absorbida por Podemos” y que “ni siquiera es una corriente interna” dentro de esa alianza.

“La prueba está en el último debate de investidura, donde el coordinador (Alberto Garzón) apenas tuvo minuto y medio de intervención”. Y resaltó que IU “es un proyecto político muerto”, que no tiene “ni presencia ni identidad propias”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace