Su candidatura para liderar este grupo ecologista recibió 53 votos frente a los seis de Manuel Soria.
Rosa González obtuvo ayer la presidencia de Guelaya-Ecologistas en Acción tras derrotar por amplio margen a su contrincante en las elecciones, Manuel Soria.
La nueva dirigente de esta organización local en defensa del medio ambiente cosechó 53 votos, frente a los seis logrados por su rival, según informó la propia ganadora a El Faro.
González indicó asimismo que en la votación se registraron tres abstenciones y un voto nulo.
La hasta ahora responsable de Consumo de Guelaya asume la presidencia por un mandato de dos años, “que es el habitual” en esta entidad conservacionista, explicó a este periódico.
Objetivos de su mandato
Rosa González, que sustituye en el cargo a Manuel Tapia, afirmó que su intención al mando de Guelaya es “mantener la línea reivindicativa” que la organización lleva a cabo actualmente, con la defensa del medio ambiente como caballo de batalla.
“Estamos contra la ampliación del puerto y también contra el vertido de la desaladora”, subrayó. Sobre esto último, señaló que la ampliación de la planta desalinizadora tiene el problema de que se seguirá virtiendo “en el mismo cantil que hay ahora”.
La nueva presidenta de Guelaya avanzó asimismo que se luchará por conseguir que la ciudad cuente con un Plan de Movilidad Urbana y Sostenible “más ambicioso” que el actual y que permita que haya calles “prácticamente peatonales”.
González señaló que el plan actual de movilidad urbana sólo ha conseguido peatonalizar “un poco” el bulevar Carlos Ramírez de Arellano y la plaza Héroes de España y el bulevar de La Legión.
Zona 20
“Defendemos un plan más ambicioso, con un centro de la ciudad prácticamente peatonal y queremos que se incluya la Zona 20”.
Esto último implica que haya calles con “plataforma única”, es decir, en las que no se distinga entre acera y calzada y donde los vehículos no puedan circular a una velocidad de más de 20 kilómetros por hora.
“De esta forma se pacificaría el tráfico, que es un problema gravísimo en Melilla”, subrayó la nueva dirigente de Guelaya. “Si hay tanto tráfico, es porque se puede ir en coche a todas partes”.
González apreció que la Consejería de Medio Ambiente haya iniciado un plan para luchar contra los vertidos ilegales. “Valoramos su intención de arreglar el problema”.
Aparte, mostró preocupación por las emisiones de la planta de Endesa. “Los límites autorizados son de 1975, lo cual es una barbaridad”. Así, recordó que la Ciudad ha aceptado la propuesta de un estudio jurídico del asunto, en el que Guelaya aportará un jurista. “Buscaremos uno en Madrid y hará el estudio junto a otro de la Ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…