El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha matizado que la pesca y el baño siempre ha estado prohibida en las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la ciudad, pero sí que se puede seguir realizando con normalidad en el resto de zonas, como Aguadú, como habitualmente hacen muchos ciudadanos.
En rueda de prensa hace una semana, José Ronda afirmó que la Consejería de Medio Ambiente iba a sancionar el baño y la pesca en Aguadú tras el hallazgo de un caballito de mar en el litoral melillense.
Una declaración que no fue muy bien recibida entre las personas que frecuentan la zona para pescar; una queja a la que también se unió Vox Melilla, pidiendo que no se prohibiera “de manera total y tajante” estas prácticas en la zona.
El consejero de Medio Ambiente asegura que sus palabras han sufrido una “mala interpretación”, por lo que ha querido matizar que las zonas donde no está permitido el baño y la pesca son las de Especial Conservación. La zona ZEC de Melilla se encuentra pasando la planta desalinizadora y es de difícil acceso, por lo que no es “fácilmente accesible” para la ciudadanía. “Indudablemente allí lleva ya mucho tiempo esa prohibición de pesca”, afirma Ronda.
Bañarse en las aguas de la zona ZEC también es igual de difícil, explica, porque tan solo se puede acceder a través de alguna embarcación porque “el acceso es complicado por los caminos y senderos” que hay por allí.
Sin embargo, en la zona de Aguadú, donde muchos melillenses siempre han pescado y se han bañado, “no hay ningún tipo de problema”, ha aclarado. Asimismo, cabe recordar que en esa misma rueda de prensa, José Ronda expresó el deseo de la Ciudad Autónoma de ampliar los límites de la Zona de Especial Conservación de Melilla.
Tras el anuncio de que el Parque Forestal cerrará desde los días 1 al 8 de abril para llevar a cabo un tratamiento fitosanitario, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha especificado que también se llevarán a cabo otras actuaciones en este espacio durante el cierre.
Explica Ronda que el cierre del parque se debe, en primer lugar, a labores de mantenimiento y revisión de las instalaciones, como los aseos y la iluminación, con el fin de “preparar un proyecto para su reposición y rehabilitación”. Además de esto, también se hará el tratamiento fitosanitario en algunas zonas del Parque Forestal para “tener en perfectas condiciones” toda la vegetación.
El consejero asegura que las colonias de gatos y los animales que habitan en la zona estarán “controlados” y se autorizará el acceso de varias personas para llevar a cabo distintos tratamientos veterinarios, de alimentación y limpieza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…