José Gabriel Romero López (22) valora para El Faro lo que ha sido su primera temporada lejos de casa en un año convulso para su actual club, el Elche CF, que a pesar de conseguir en los terrenos de juego la permanencia en Primer División, jugará con casi total seguridad la próxima temporada en la Liga Adelante como consecuencia de una nefasta gestión de los anteriores dirigentes.
Pepe comenzó la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá con el primer equipo, pero una vez en el filial no contó con la confianza del técnico y tuvo que esperar su oportunidad para hacerse un hueco en él y acabar el curso formando parte del once inicial.
El zaguero melillense, que se encuentra en nuestra ciudad disfrutando de unos días de vacaciones, no sabe si su futuro seguirá vinculado al equipo del Martínez Valero o si al final tendrá que cambiar de aires. Lo que sí tiene claro el joven futbolista local es que le gustaría volver a defender algún día la elástica azulina, aunque el contrato que tiene para el próximo curso con la entidad ilicitana y las restricciones económicas de la UD Melilla hace de que tal posibilidad esté cercana en el tiempo.
-¿Cómo valoraría su primera experiencia lejos de casa como jugador del Elche Ilicitano?
-Al principio sales con muchas ganas y con mucha ilusión de intentar conseguir grandes cosas, pero luego te das cuenta que no es tan fácil ni tan bonito como te lo pintan. He estado luchando día a día. El inicio fue bonito porque hice la pretemporada con el primer equipo, pero cuando pasé a entrenar con el filial las cosas no salieron como pensaba ya que el míster no contaba mucho conmigo. Son decisiones del entrenador y ahí no tengo nada que decir, aunque la verdad es que aún no sé el por qué. Mi obligación era seguir entrenando con ilusión y al final logré entrar en el equipo para acabar jugando. Dentro de lo que cabe no ha sido una gran temporada como la que hice el año anterior con la UD Melilla, y aunque no estoy contento sí estoy satisfecho.
-¿Qué diferencia ha encontrado entre el Grupo III y el IV?
-Pienso que en el grupo III, este año por lo menos, ha habido bastante más nivel que en el grupo IV, aunque las diferencias no son abismales. Por lo que yo he visto y por lo que me han comentado, creo que el grupo III ha sido el de mejor de la Segunda División B y el más fuerte.
-Sin embargo, todo apunta a que el próximo curso el Grupo IV podría recuperar el potencial de antaño si como parece juegan equipos como el Real Murcia, Recreativo de Huelva o el propio Cádiz si no logra el ascenso ¿Qué opina?
-Creo que si se dan estas circunstancias, el año que viene el grupo IV va a ser muy complicado y competitivo con equipos como los que ha mencionado e incluso algunos de los que han ascendido como el Linares Deportivo o el Mérida, que son clubes con gran solera por lo que pienso que volverá a ser el mejor de la categoría.
-A usted aún le resta una temporada de contrato en el Elche, pero tal y como están las cosas en su club ¿Cumplirá su compromiso con el equipo franjiverde?
-A nivel deportivo, por lo que sé a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Elche descendió de categoría y ahora está a la espera de la resolución del recursos que presentó. Yo espero y deseo, y ojalá sea así, que el equipo siga en primera División porque tanto el club como la ciudad se lo merecen y no tienen culpa de las gestiones realizadas por la anterior junta directiva. Si al final el Elche se queda en Segunda División no sé de qué manera podrá afectar a mi compromiso con el club porque de momento no se sabe nada y lo único que tengo en mente es cumplir con mi contrato. Aún no sabemos cuándo comenzará la pretemporada ni quien será el entrenador. Son unos momentos algo caóticos y habrá que esperar a ver qué sucede. En cuanto al tema económico la cosa está delicada. Lo que he escuchado estos días atrás es que quieren que aplacemos el 70 % de los cuatro meses que nos deben, porque si no el filial bajaría de tercera a preferente. La verdad es que la situación es de incertidumbre total, porque aún no sé lo que voy a hacer y tampoco tengo ninguna certeza en cuanto a si voy a continuar o voy me voy a poder marchar a otro club.
-¿Cómo ha visto la trayectoria de la UD Melilla?
-He estado siguiendo durante todo el año al equipo. El principio fue duro porque no levantaba cabeza, pero los jugadores confiaban en sus posibilidades y al final acabó en una posición muy buena a pesar de que no pudo entrar en puestos de playoff. El clasificarse para la Copa del Rey creo que es un logro importante y ojalá la próxima temporada veamos por el Álvarez Claro a un equipo de Primera División. Creo que la UD Melilla, con el entrenador que tiene y la continuidad del bloque además de algunos fichajes podría aspirar el año que viene a jugar el playoff. Currás es un entrenador ambicioso, con muchas ganas de triunfar y cree en sus jugadores.
-Según el propio Fernando Currás ustedes han seguido en contacto con cierta frecuencia ¿Es así?
-Así es. La verdad es que tengo una buena relación con él. Tengo una amistad no de ahora sino de hace tiempo y cuando hablamos no lo hacemos solo de fútbol porque lo hacemos de otros temas además del deportivo. Para mí, en el aspecto deportivo es un gran entrenador, pero fuera de este ámbito es un amigo más y hablamos con frecuencia.
-Sé que esta pregunta se la habrán hecho en multitud de ocasiones, pero perdone que sea reincidente ¿Valora la posibilidad de volver a vestir la elástica azulina?
-Por supuesto que sí. Es en lo primero que piensas, en volver a casa y a volver a disfrutar del fútbol, pero la verdad es que no es fácil. Aquí hay laterales derecho muy buenos, pero de momento no le puedo decir nada porque no sé absolutamente nada de lo que va a pasar y en estos momentos me debo al Elche CF.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…