Noticias

Rojo y plateado, los tonos más usados en la decoración de Navidad de los comercios de Melilla

El espíritu navideño inunda los comercios de Melilla. La mayoría de establecimientos han aprovechado el puente de la Constitución para engalanar sus escaparates y otros ya habían comenzado con más antelación. El Faro ha salido a la calle para comprobar dónde están los mejores motivos navideños de la ciudad y qué se lleva este año en decoración.

En el centro de Melilla es raro encontrar un comercio que no haya sacado ya la decoración navideña. Son los pequeños empresarios los que más ímpetu le han puesto este año a la Navidad. Muchas veces, esta decoración supone aumentar las ventas en estas fechas en las que el consumo se dispara. A pesar de que el aumento de los precios ha parado un poco el gasto, la mayoría de comerciantes de la zona explican a El Faro que las luces y el Belén que preside sus locales ha surtido efecto por ahora.

"Nada más poner la decoración en el escaparate apareció mucha gente", comentó a este diario Nessi. Él trabaja en la tienda de moda de mujer 'Lander' en la calle O´Donnell, propiedad de su madre, en la que instalaron la decoración antes del puente. Este año, han decidido poner un árbol de Navidad de luces y estrellas en color plateado. Un motivo muy luminoso que llama la atención de los viandantes, subrayó Nessi.

Tras años en los que la decoración navideña ha experimentado cambios y en los que los típicos colores de la Navidad como el rojo y el verde dejaron paso a otros como el blanco o el rosa, este año vuelven los colores más tradicionales. El plateado y el rojo son los colores que más destacan en el centro de la ciudad.

Tanto se lleva el plateado que en 'La Costa Azul' han decidido poner un árbol completamente plateado. En este comercio han dicho adiós a la tradición y han decidido apostar por la innovación con un árbol de ramas plateadas, coronado por una estrella en plata.

Tonos rojos y plateados

Una de las tiendas que más llama la atención es Happiness, propiedad de Ana Rueda, que ha tirado la casa por la ventana este año y el escaparate de su comercio es un verdadero pueblo navideño. Cualquiera que entre a esta tienda de moda femenina pasará junto a dos pequeños árboles nevados, decorados con muérdagos, regalos luminosos y hasta un buzón de Santa Claus a tamaño real.

Las estrellas, los copos de nieve y las cortinas de luces se mezclan en sus escaparates junto con los productos que exhibe. El rojo de todos los objetos decorativos resalta desde fuera. También han elegido el rojo como color principal en la tienda de decoración Toñi Berenguer.

En este establecimiento han decidido aprovechar la planta que tienen en la entrada para convertirla en una maceta de Navidad con peluches de muñecos de nieve y flores de Pascua. Una idea muy divertida y original para hacer uso de lo que ya se tiene.

A las tiendas que están alrededor de la calle General Pareja no les falta ni un detalle. En Marian Sáez, también han colocado dos árboles de Navidad y hasta una alfombra roja junto a la entrada. En esta ocasión, se han decantado más por los tonos plata. En las cristaleras han instalado una cortina de luces blancas y un árbol con bolas y flores plateadas.

Tonos dorados y mariposas

Y es que este año, además de las típicas bolas de navidad, parece que está de moda adornar los árboles con otro tipo de motivos como pueden ser flores o, sobre todo, mariposas, que son una especie de pinzas que colocan en las ramas. Estos animales podemos verlos decorando varias tiendas de la ciudad en diferentes colores y tamaños, como puede ser en Mónaco.

Esta tienda de moda ha roto con lo establecido y ha decidido poner la decoración en tonos dorados. Un gran árbol de Navidad preside uno de los escaparates con bolas, pájaros, mariposas y otros motivos en este color.

Bien podría parecer que se han puesto de acuerdo los comerciantes en cuanto al color. Mientras las tiendas de las calles peatonales del centro han elegido el rojo y el plateado, en la avenida prefieren el dorado. En la joyería María Eugenia sucede lo mismo. Aunque su propietario explicó a El Faro que no está terminada de decorar, los adornos que tienen son en tonos dorados.

En esta joyería han innovado un poco más. Algo que llama mucho la atención a todo el que entra, dijo su dueño, es un pequeño ciervo con su cervatillo. El animal tiene movimiento y sorprende a los clientes. Otro ciervo que atrae a los melillenses es el que tiene en la puerta. Muchos niños, aseguró a este diario el propietario, se suben en él para hacerse fotos.

En todos estos establecimientos que ha recorrido El Faro los árboles de Navidad destacan por encima del tradicional Belén. Solo en un comercio hemos podido ver instalado uno. Es el caso de la Librería Mateo, que cuenta con un Belén en su escaparate. En este comercio además de productos de papelería y libros venden figuras para el Belén.

Da igual si se es más de Belén o de árbol, cualquiera que sea la decoración de Navidad atrae a los melillenses.

"Anima un poco más", aseguró a El Faro Carmelo. Este melillense explicó que las luces y los detalles le atraen a entrar a las tiendas y a consumir. En su casa, aún no habían empezado a poner la decoración aunque insistió en que ya tenían todos los adornos elegidos y que pronto se iban a poner a ello.

Una melillense que es más de Belén que de árbol es Carmen. Ella estaba esperando a que su nieto fuera a su casa para empezar a poner las figuras con él. "Yo no soy de árbol, pondré un pequeño Belén", recalcó.

Tampoco habían empezado a decorar María del Mar y su familia. Ellos son de Zaragoza y aclararon a El Faro que en su ciudad es tradición decorar en el puente de la Constitución, pero que al estar de vacaciones en Melilla no habían podido empezar.

 

(Noticia en desarrollo)

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace