Categorías: Sociedad

Rojo, verde y dorado, colores que embrujarán la Nochevieja en Melilla

Las doce uvas tomadas al compás de la campana y a la pata coja con el pie izquierdo nos asegurarán mucha suerte en 2012.

A lo largo del año vivimos muchas noches mágicas, hermosas e inolvidables con nuestra pareja, amigos o familiares, sin embargo, no hay una que se iguale a la Nochevieja. El embrujo de las últimas horas del año y las primeras del siguiente siempre nos hacen reflexionar sobre nuestros objetivos en la vida y hacemos un balance de lo bueno y malo (como diría Mecano) que hemos vivido en estos doce meses. Nuevos propósitos o los de siempre marcarán las primeras felicitaciones y deseos a nuestros seres queridos, pero ¿y si ponemos un toque más de magia a la noche? Unas velas y dos o tres rituales nos asegurarán un poco más de suerte en el amor, la salud y el dinero, que con la que está cayendo nunca viene mal una ayudita.
El rojo llama al amor, el verde a la salud y el amarillo al dinero, y con esos tres colores en las velas que decoren la mesa de esta noche se atraerán las buenas vibraciones y la mejor de las suertes para este 2012 que empieza en unas horas. Si además queremos que los invitados a esta cena tan especial tengan también su amuleto, sólo hará falta colocar tres lazos de cinta de estos tres colores, que una vez hayan sonado las campanas de la Puerta del Sol pueden cortarse y ofrecerse a cada uno de los comensales para que también les llegue a ellos la fortuna.
Llevar una prenda de color rojo es otra de las tradiciones de la Nochevieja, y resulta muy efectivo si durante esas horas se quiere embrujar a alguien en concreto.
Un beso bajo el muérdago es otro de los ritos con los que se puede comenzar un nuevo romance o consolidar una relación de pareja.

Doce uvas

La suerte también llegará si en la copa de cava con la que brindamos por el nuevo año se añade un anillo de oro, aunque habrá que estar pendientes de no tragarse la joya, que con el barullo del brindis y las felicitaciones se nos puede olvidar.
Las uvas de la suerte es la tradición que casi todo el mundo cumple. Peladas, sin pepitas, grandes o pequeñas, el caso es tomar doce y si se hace al compás de las campanadas pues mucho mejor. Incluso a los que no les gusta esta fruta en Nochevieja hacen una excepción y se toman este puñado, aunque otros se decantan por doce avellanas o doce Lacasitos con tal de no perderse este gesto tan español.
No obstante, para entrar con buen pie, y nunca mejor dicho, en el 2012 es necesario que estemos a la pata coja, apoyados sobre la pierna izquierda, mientras que nos tomamos las uvas. De esta forma, en cuanto finalicen las campanadas pondremos la pierna coja sobre el suelo empezando el año con el pie derecho.
Los ritos continúan en esta noche mágica ya que aseguran que la primera comida de año nuevo tiene que ser lentejas. Puede resultar extraño cenar un potaje de estas legumbres una Nochevieja, pero con un poco de imaginación podemos colocarlas en alguna ensalada o incluso en la primera comida del 1 de enero.
Por último, están los ritos que ayudarán a cumplir los anhelos. Con seguridad habrá muchos proyectos e ideas que se desean emprender este año. Al menos tres de ellos pueden apuntarse en un papel y guardarlo en un cajón con el objetivo de atraer la suerte para llevarlo a cabo. Y también nos podemos desprender de todas esas malas energías y elementos de los que nos queramos deshacer en el 2012 anotando en un papel esas tres cosas que se desean desterrar de nuestras vidas y quemándolos en el fuego de las velas que adornan la mesa.
Haciendo alguno de estos o todos los ritos atraeremos la magia para empezar el 2012 llenos de alegría y optimismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace