La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, asegura regresa a Melilla después de estos tres días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una sensación "muy buena". Como siempre, ha repetido que el trabajo que se realiza en el congreso no es de tres días solo, sino de todo el año, y que refleja todo lo que se ha llevado a cabo durante el 2022 por parte del Patronato de Turismo y de todas las Consejerías que participan, además de planificar todo lo que vendrá en 2023.
Por ello, la máxima autoridad de Turismo en la ciudad cree que la valoración de este año es muy positiva. "Creo que la divulgación de Melilla ha sido enorme a todas las personas que se han acercado por aquí", apunta.
Este año se ha contratado a seis de las mejores influencers del ámbito turístico de toda España. Una iniciativa para que todas las actividades que se han realizado en el estand de Melilla se han podido ver a través de sus diferentes redes sociales. Rojas asegura que una vez termine Fitur, enseñarán la valoración del impacto que ha tenido a la ciudadanía melillense.
Por ello, ha aclarado que todo lo que se ha hecho estos días en la Feria Internacional de Turismo "no se ha quedado aquí", sino que ha sido expuesto a través de los mejores influencers del país.
"Melilla estos días ha sido un punto importante de visitas", informa la responsable del Patronato de Turismo. Son muchas las personas que han visitado la web de Turismo para ver qué destinos pueden visitar y la conectividad de la ciudad con el resto de la península, un aspecto que se ha abordado en distintas reuniones durante estos días.
Rojas ha recordado que están trabajando con la compañía Air Connect para que venga a la ciudad. La aerolínea ofrecía rutas con Málaga, Madrid y otras ciudades europeas. Al respecto, señala que hay que este proyecto necesita plantearse realmente bien y contemplar todos los aspectos legales para ver cómo se podría llevar a cabo. También se ha reunido con Air Nostrum para abordar el abaratamiento del precio de los billetes de avión.
Asimismo, ha destacado los eventos deportivos que se han anunciado en estas jornadas, como la segunda edición del Triple Ese Festival o el primer Campeonato de Parkour de España, que se desarrollarán en la ciudad.
También ha habido espacio, indica Rojas, para divulgar la riqueza y diversidad cultural y religiosa que abunda en Melilla. "Cualquier persona que ha pasado por el estand lo ha podido ver", dice. Y es que el espacio estaba repleto de pantallas que reproducían cientos de imágenes de la ciudad, así como de todas las actividades que se llevan a cabo en ella.
"Creo que ha sido un Fitur muy bueno. Me voy con una muy buena sensación", concuyó Rojas.
Genial. Todo muy bonito pero no hay forma de llegar a Melilla por barco el mismo día del intento ya que los horarios de los ferrys no se sincronizan con los del tren Ave en Málaga ni con los autobuses de grandes rutas.
Venir cuesta un día y una noche desde unos pocos kilómetros mas arriba que Málaga. La noche del barco hacia Melilla o muy incómoda y ruidosa en silla o muy cara con camarote que solo se puede usar 3 o 4 horas , con precio como de Hotel de 5 estrellas en Nueva York.
Y la vuelta necesita una noche de Hotel en Málaga pues el ferry llega tarde para enlazar a cualquier otro medio de transporte, tren o autobús.
Solo sirven para llegar hasta Málaga. Mas lejos, tururú.
Y ahora sumen los importes y ya pueden reirse hasta el desmayo con las alegrías presentadas al turismo nacional o extranjero en FITUR.
Venir a Melilla en barco cuesta mas tiempo y dinero que ir a Estados Unidos en avión.
Aeropuerto y Aviones ?? Si claro, ATR72 limitados por unidades,por nubes bajas, por vientos laterales, por temperatura del aire, por imposibilidad de vuelos nocturnos y por el precio.
También es mas barato volar a Estados Unidos desde Madrid o Barcelona que hacerlo desde esas ciudades a Melilla.
¿¿Fitur ??? Amos anda !!.
Magnífica sensación, sin duda. Esperemos resultados positivos.
Buenos días María de sensaciones no se vive , todo muy bonito que si influencers , que si pantallas gigantes , que si buenas palabras ,pero la realidad es que cuando se decide viajar a Melilla y se ve el precio de los transportes todo lo bonito se queda allí y se opta por otros destinos mucho más económicos.
Si todo ese dinero gastado en Fitur se utilizara para abaratar los transportes tendría más utilidad.
Cuantos años gastando en Fitur de qué ha servido???.
Si queremos turistas solo hay que abaratar el transporte. La idea del Sr Aberchan de poner un barco rápido gratis no es descabellada y mira que este político no me gusta nada pero en este caso le aplaudo por coger el toro por los cuernos, los beneficios serán mucho mayores que los costes.
La idea de barco gratis ya existe en Nueva York que tienen ferrys gratis que desplazan a la gente desde Manhattan hasta Statenn Island y funcionan las 24 horas., porqué no puede hacerse lo mismo en Melilla. Yo creo que sí sumamos todas las bonificaciones que tenemos los melillenses más las subvenciones a los viajes de todos los deportistas, las bonificaciones a los militares y políticos tendríamos para tener ese barco gratis para todos, y si además sumamos todas las divisas que nos dejarán los turistas el negocio está asegurado y nuestra economía subirá y dejará de tener que depender de la Frontera.
El futuro de Melilla está por el Norte y tendremos que tenerlo claro. Marruecos no nos quiere, abramos los ojos de una vez.
Magnífica dencion, sin duda. Ahora falta ver los resultados.