Gloria Rojas, como Gobierno local y como secretaria general del Partido Socialista, aseveró que “valora muy positivamente” las relaciones de buena vecindad entre España y Marruecos. Así lo expresa tras conocer las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en las que decía que ofrecerá al país vecino un diálogo “sin tabúes ni límites”.
Además, se hizo eco de las declaraciones de la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, que destacaba estos días que “en lo tocante al control migratorio siempre ha habido una buena relación entre este lado de Marruecos y la Delegación del Gobierno”. Asimismo, Rojas también recordó que hubo mucha colaboración en todas las repatriaciones que se hiciera durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria.
“Al Partido Popular le viene bien la doble interpretación de esas palabras”, dijo e insistió en que “la españolidad de Ceuta y Melilla para el Gobierno de España es incuestionable”. Es una cuestión que no es “ni motivo de discusión ni de debate” y que el Gobierno de la Nación “lo ha demostrado ya miles de veces”, señaló, reiterando que los dos únicos presidentes que han visitado Melilla han sido José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, que lo ha hecho recientemente por la crisis migratoria de Ceuta.
“Fraga, Melilla no te traga”
Defendió que nunca ha visitado la ciudad ningún presidente popular, ya que cuando estuvo Mariano Rajoy en Melilla lo hizo como presidente en funciones durante una campaña electoral. Por eso, cuando Rojas lee las declaraciones del Partido Popular y de su líder a nivel nacional, Pablo Casado, al respecto, lo que ve es que tratan de “retorcer la interpretación de una frase”. “Porque hasta la fecha no ha aparecido ningún presidente del PP por Melilla”, aseveró.
En este sentido, Rojas también recordó que se puede leer en la hemeroteca de El País que hubo unas movilizaciones en Melilla allá por el año 1976 para protestar por las soluciones que el ‘Libro blanco para la reforma democrática’ daba para Ceuta y Melilla.
Las consigas de aquellas manifestaciones eran “Melilla es España” y “Fraga, Melilla no te traga”. Decían aquellas noticias que “Fraga, fundador de Alianza Popular y del Partido Popular llevaban en un programa electoral la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…