“Todos los niños y niñas que han sido admitidos en el proceso ordinario de escolarización han demostrado su residencia legal en Melilla. La Dirección Provincial de Educación cumple escrupulosamente la ley y la Constitución Española, que ampara que los menores que residen en territorio español tienen derecho a tener una plaza escolar”.
La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que el personal de la Dirección Provincial de Educación ha comprobado que los niños y niñas que han sido aceptados en el proceso ordinario de escolarización cumplen con el requisito indispensable de contar con la residencia legal en Melilla.
Rojas ha reprochado al Partido Popular y a Vox que estén utilizando un asunto como la Educación como arma arrojadiza para crispar a la población melillense. “Cada día se demuestra que la línea que separa al PP y a Vox es más difusa. Son capaces de cualquier cosa con tal de atacar al Partido Socialista, incluso de alarmar a los melillenses con una cuestión en la que se está cumpliendo escrupulosamente la ley”, recalca.
La máxima representante de los socialistas locales pone de relieve que el proceso de escolarización afecta a todos los menores con residencia legal en Melilla e insiste en que no se va a abrir a quien no cumpla con este requisito.
“Si un niño o una niña puede acreditar su residencia legal en Melilla, se escolarizará. Si no puede, no podrá tener una plaza en un colegio de nuestra ciudad. La ley es clara al respecto y la Dirección Provincial de Educación la está cumpliendo”, subraya.
Por otro lado, la líder socialista ha recordado que hay una comisión de escolarización permanente que valora las peticiones de familias que se han quedado fuera del proceso ordinario de escolarización por no poder demostrar la residencia del menor en Melilla, pero que sí puedan hacerlo a lo largo del curso escolar.
En este caso, insiste Rojas, la situación es similar, ya que solo podrán optar a una plaza fuera del proceso ordinario aquellos niños y niñas que demuestren que residen legalmente en Melilla.
“El Partido Popular y Vox deberían empezar a trabajar por Melilla y por los melillenses y dejar de engañar a los ciudadanos. Es lamentable que en su política del ‘todo vale’ sean capaces de utilizar algo tan serio como el derecho a la escolarización de los niños y niñas residentes en nuestra ciudad. Lo hicieron en periodo electoral para sacar rédito y lo continúan haciendo ahora”, apostilla Rojas.